Educación

SEP: ¿Habrá CLASES este jueves 6 de enero por Día de Reyes Magos 2022?

La Secretaría de Educación Pública ha confirmado si los alumnos de preescolar, primaria y secundaria descansarán este jueves
martes, 4 de enero de 2022 · 10:41

Luego de las vacaciones invernales, se han reanudado las actividades escolares en gran parte del país, sin embargo, las fechas festivas no terminan y tanto para alumnos como padres de familia. Aunque este periodo fue más corto y los estudiantes gozaron de menos días de asueto, existe la duda sobre sí habrá clases este jueves 6 de enero por Día de Reyes Magos 2022, situación que se aclara en el calendario oficial que publica la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue este lunes 3 de enero cuando se reanudaron las clases en todos los estados del país de manera oficial, aunque las autoridades de algunas entidades optaron por alargar el periodo vacacional debido a un repunte en la pandemia de COVID-19. Sin embargo, para quienes regresaron a clases en la fecha indicada por la SEP, esta semana sí habrá un día de asueto.

La SEP sigue insistiendo en el regreso a clases presenciales en todo el país, a pesar del repunte de contagios de coronavirus. En el boletín que emitió el día de ayer se declaró preparada para que todos los estudiantes vuelvan a las aulas en enero 2022, ya que existen las condiciones sanitarias para el retorno. En la publicación también dieron a conocer las fechas de asueto y la dependencia reveló en el calendario oficial si habrá clases el jueves 6 por el festejo de Día de Reyes Magos.  

¿Habrá clases este jueves 6 de enero por Día de Reyes Magos 2022?

Aunque en años pasados, las niñas y niños disfrutaban de esta celebración y la apertura de sus regalos durante las vacaciones invernales, en este ciclo escolar 2021-2022 se acortó este periodo y debieron reincoroporarse antes a las enseñanzas. Pese a que anteriormente se había rumorado sobre que habría un megapuente de cuatro días de descanso, la SEP aclaró que el único día de asueto será por Día de Reyes Magos 2022, por lo que NO habrá clases este jueves 6 de enero.

Es así que, los niños y niñas podrán disfrutar de sus obsequios todo el día, ya que no tendrán que ir a la escuela, pero lamentablemente solo será el jueves, pues el viernes 7 de enero, estudiantes y docentes de Educación Básica retomarán las clases con normalidad.

Posteriormente a este día de descanso, según el calendario de la SEP, los alumnos volverán a tener un fin de semana largo a finales de enero debido a Consejo Técnico Escolar, y otro día de asueto se dará en la segunda semana de febrero, por el Día de la Constitución.