¿Impuestos a los Reyes?

SAT: ¿son deducibles de IMPUESTOS los juguetes por Día de Reyes Magos?

Esta es la postura del SAT frente a los regalos de los Reyes Magos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:03

La llegada de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y los niños de México lo saben, por lo que se espera que la mañana del 6 de enero abran sus regalos, en un momento memorable, pero ¿sabes si los juguetes y regalos de Día de Reyes son deducibles de impuestos frente al SAT?, bien pues aquí resolveremos esa duda. 

Y es que en este 2022 el Sistema de Administración Tributaria (SAT), intensificó su lucha contra la evasión fiscal, por ello, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, nos preguntamos si se deberán pagar impuestos por los juguetes que entreguen Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Esto luego de que se diera a conocer que el SAT busca incluir en su régimen a los vendedores informales de juguetes de todo el país, algo que generó duda sobre los impuestos a tributar en fecha de Reyes Magos. Los vendedores ambulantes deberán inscribirse al Régimen de Confianza Simplificada para poder tributar y que no les sean generadas multas este 2022.

Sea cual sea la resolución que entregue el SAT, la realidad es que esta fecha es esperada por millones de niños a lo largo y ancho de México, por ello, el 6 de enero es común que se considere como día de asueto en las escuelas del país.

¿Son deducibles de IMPUESTOS los juguetes por Día de Reyes Magos?

Lamentamos informarles a los Reyes Magos que los juguetes que obsequien este 6 de enero de 2022 no serán deducibles de impuestos, esto luego de que entrara en vigor un cambio en la manera de tributar y emitir facturas.

A partir de este 2022, el SAT sólo acepta las facturas 3.3, en materia de deducción de impuestos, por lo que juguetes y demás regalos de Reyes Magos quedan fuera de la lista.

Aun así es recomendable pedir factura para que el SAT esté enterado de las salidas de dinero que tienen los usuarios que están bajo esta organización.