Trámites

Tenencia 2022: Estos son los REQUISITOS para obtener el SUBSIDIO en pago del impuesto en CDMX

Aprovecha el beneficio y conoce como puedes evitar pagar el 100% de la tenencia
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:59

Año nuevo y como es costumbre, toda persona que posea un vehículo tiene que pagar la tenencia 2022, sin embargo, existe la posibilidad de tener un descuento del 100 por ciento de este gravamen, y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han revelado cuáles son los requisitos para obtener el subsidio en el pago del impuesto en CDMX.

Es importante señalar que la tenencia vehicular es un impuesto que tanto personas físicas como morales deben pagar al gobierno por el simple hecho de tener un automóvil, independientemente del uso que se le dé a este. En el 2022 no es la excepción y los capitalinos deberán pagarlo, sin embargo pueden obtener un descuento total llamado como subsidio.

Pese a que la tenencia es un pago obligatorio, en la capital existen algunos requisitos que pueden beneficiar a los automovilistas, ya que de cumplir con ellos, se les puede otorgar un subsidio del 100% en el pago de la tenencia.

Estos son los requisitos para obtener el subsidio en pago del impuesto de la Tenencia 2022 en CDMX

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • No tener adeudos de tenencia en años anteriores.
  • Tener la tarjeta de circulación con chip vigente o hacer el pago por la renovación.
  • Que el valor de su auto no exceda los 250 mil pesos, incluidos de IVA y depreciación.
  • Realizar el pago del refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2022.

El refrendo es un impuesto sobre replaqueo de tu auto, esto quiere decir que cada año debes pagar este gravamen para renovar la validez de las placas que usa tu vehículo.

¿Dónde pagar la Tenencia 2022 o el refrendo?

Ya sea que tengas que hacerte cargo de la tenencia u obtuviste el subsidio y solo debes pagar el refrendo, esto se puede hacer en diversos establecimientos como kioscos de la Tesorería, bancos, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias. Para ello, necesitarás descargar del sitio web de la Secretaría de Administración el formato de pago correspondiente y presentarlo en el establecimiento.

Asimismo, también puedes pagar la tenencia o el refrendo por internet, directamente en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o a través de la app de la Tesorería de la CDMX, disponible para IOS y Android.