Infonavit 2022 en la CDMX

Infonavit 2022: Estos son los REQUISITOS para solicitar el crédito INVI en la CDMX

Hacerte de una vivienda en la CDMX ya no es tan difícil gracias a estos programas del Infonavit.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:13

Este 2022 miles de mexicanos se plantearon entre sus propósitos de año nuevo el hacerse de una nueva vivienda, pues bien, resulta que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), está impulsando un crédito con Instituto de la Vivienda (INVI) para solicitar una vivienda en la CDMX, y estos son los requisitos para cumplir el sueño de muchos.

Y es que durante la última década tener una vivienda propia en la CDMX era casi imposible debido a la enorme discrepancia que existe entre los salarios de los capitalinos y el costo de las viviendas. Se espera que gracias a este impulso al INVI por parte del Infonavit, esta brecha se reduzca. 

Gracias a este nuevo crédito los capitalinos podrán no sólo adquirir una vivienda sino ampliar o mejorar sus casas con el dinero que puedan obtener tras ser candidatos aprobados por el INFONAVIT y el INVI.

La pandemia en México disparó la desocupación de viviendas pues, debido a la perdida de empleos y las elevadas rentas en la CDMX, se terminaron varios contratos y por ende, miles de chilangos quedaron sin vivienda.

El Infonavit 2022 promete que con este crédito del INVI los trabajadores podrían acceder a un crédito para vivienda que en otros años hubiera sido imposible de conseguir mediante una institución bancaria. 

Estos son los REQUISITOS para solicitar el crédito INVI en la CDMX

  • Tener un crédito o estar adscrito al INFONAVIT
  • Acudir a la ventanilla INVI que te corresponda
  • Que la vivienda se encuentre en la CDMX 
  • Los beneficiariosacreditados que se encuentren en el Régimen Especial de Amortización (REA) y derechohabientes del Infonavit en la CDMX, puedan acceder a los programas de fomento al empleo y/o bolsas de trabajo.
  • Rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del Infonavit.
  • Permitir la promoción y difusión de la estrategia de escrituración y el “Programa de Responsabilidad Compartida”.
  • Analizar las necesidades de reformas a la normatividad aplicable en la Ciudad de México y lograr la simplificación de trámites.
  • Impulsar los Programas de Atención a Unidades Habitacionales.