UNAM

Convocatoria UNAM 2022: Estas son las FECHAS y REQUISITOS para examen de LICENCIATURA

Conoce los detalles sobre el próximo proceso de admisión de la máxima casa de estudios para el ingreso al ciclo escolar 2022-2023
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:15

Si estás interesado en realizar tus estudios superiores en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer los detalles de su convocatoria 2022. Los millones de aspirantes a ingresar a la universidad ya conocen cuáles son las fechas y requisitos para el examen de licenciatura.

La UNAM informó de manera oficial que el próximo 25 de enero de 2022 publicará la convocatoria para licenciatura en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE UNAM) en el siguiente ENLACE y que también se difundirá en las diversas redes sociales de la uniersidad.

¿Cuáles son las fechas de la Convocatoria UNAM 2022 para el examen de licenciatura?

El registro de aspirantes se realizará del 31 enero al 6 de febrero, mientras que la aplicación del examen será del 14 de mayo al 5 de junio, aunque se aclaró en la página de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudio (DGIRE) que las fechas de la Convocatoria UNAM 2022 para ingresar a licenciatura están “sujetas al desarrollo de la situación del Covid-19”.

Dicha convocatoria es para estudiar licenciatura en el sistema escolarizado, abierto y a distancia; y los resultados de los aspirantes se darán a conocer el 22 de julio de 2022.

Estos son los requisitos para el examen de licenciatura en la Convocatoria UNAM 2022

Para poder presentar el examen de la Convocatoria UNAM 2022, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el 100% de créditos del plan de estudios de la educación media superior.

  • Contar con un promedio de bachillerato que sea igual o mayor a 7.

  • Revisar todos los requisitos previos que pide la facultad a la que el aspirante realizará su examen.

  • Quienes ya hayan realizado el examen en años anteriores también podrán aplicar en el de la convocatoria 2022-2023.

  • Pueden registrarse quienes cumplan los requisitos y hayan cursado su bachillerato en cualquier modalidad (a distancia o presencial).

Para conocer todas las licenciaturas e ingenierías que hay en la UNAM, así como las sedes para estudiarlas se puede ingresar a la página de Oferta Académica UNAM, espacio en donde se encuentra toda la información, como institutos, centros, facultades, planes de estudios, etc.