Apoyo económico

Apoyo Bienestar a Madres Solteras 2022: Estos son los REQUISITOS para la ayuda de 1,600 pesos

Este programa busca beneficiar a madres, padres solos o tutores que trabajan o estudian, con recursos para el cuidado y atención de sus hijos
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:41

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, conocido como Apoyo Bienestar a Madres Solteras, busca garantizar que mamás, papás solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, por lo que en caso de que estés en la necesidad de formar parte de este programa te decimos cuáles son los requisitos para la ayuda de 1,600 pesos.

Para que los padres o madres puedan ser beneficiarios del apoyo económico, sus hijos deben tener de entre 0 a 4 años de edad y cada 2 meses recibirán la cantidad de 1,600 pesos; pero en el caso de las niñas y niños que sufran de alguna discapacidad el rango de edad es de 0 a 6 años y el monto que se les otorgará es de 3,600 pesos bimestralmente.

Cabe mencionar que las personas que deseen formar parte del programa pueden registrar un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

¿Cómo solicitar el Apoyo Bienestar a Madres Solteras?

El Apoyo Bienestar a Madres Solteras se puede solicitar de dos maneras: la primera es llamando a 'La Línea del Bienestar' al número 800 633 42 64, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana también operan, pero el horario es de 9:00 a 13:00 horas.

La segunda forma es acudiendo a las oficinas ubicadas en la Torre del Bienestar, en Paseo de la Reforma 509, o en su respectiva delegación de lunes a viernes, de 6:00 a 18:00 horas.

Estos son los REQUISITOS para la ayuda de 1,600 pesos

  • Identificación oficial vigente (Si el que solicita es menor de edad se requiere pasaporte o acta de nacimiento).
  • No tener un servicio de cuidado para el menor de edad.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estado laboral o académico.
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • Acta de nacimiento de cada menor de edad a registrar.
  • CURP de cada menor a registrar
  • En caso de que el niño a niña tenga alguna discapacidad, se debe presentar un certificado médico emitido por una institución pública del sector salud o un doctor especialist en la discapacidad del menor.