Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: así puedes saber si ya depositaron el PAGO de enero SIN salir de casa

Para este año, los adultos mayores de 65 años que forman parte del programa estarán recibiendo un monto de 3,850 pesos
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:52

Muchos de los adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 están al pendiente de sus depósitos acudiendo a los módulos o al banco, sin embargo, en estos momentos que se está registrando un alto número de contagios de Covid-19  estas opciones no son recomendables y así es cómo puedes saber si ya depositaron el pago de enero sin salir de casa.

Como las autoridades lo han explicado en anteriores ocasiones, la Pensión Bienestar busca ayudar a los adultos mayores de 65 años, a través de la entrega de un apoyo económico que aumentará cada año durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Para este 2022, los beneficiarios cobrarán la cantidad de 3,850 pesos bimestrales y el primer pago de este año lo estarán recibiendo durante este mes.

Esta es la fecha para el pago de enero de la Pensión Bienestar 2022

Para quienes reciben sus pensiones en la tarjeta del Bienestar, se dio a conocer que el pago correspondiente al primer bimestre del año, que es enero y febrero, ya se está otorgando desde el pasado lunes 3 de enero, por lo que es posible que ya se pueda ver reflejado en su saldo.

¿Cómo saber si depositaron el pago de de la Pensión Bienestar de enero sin salir de casa?

Debido a que los beneficiarios son adultos mayores y ante el alza de contagios de COVID-19 , las autoridades adaptaron una opción para saber si ya depositaron el pago de enero de la Pensión Bienestar 2022 sin salir de casa. Es una manera mucho más sencilla y segura, la cual ahorrará el hacer fila y desplazarte hasta el Banco del Bienestar, mediante una llamada telefónica, y a continuación te damos los pasos a seguir:

  • Marcar el número telefónico 800 900 2000

  • Seleccionar la opción número 1

  • Ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta

  • Digitar el año de nacimiento

Los otros modos para saber si ya cayó el pago de enero de la Pensión Bienestar son asintiendo a los módulos habilitados en todos los estados o acudiendo directamente a los cajeros automáticos ubicados en los Bancos de Bienestar.