Uso de Cubrebocas
Eliminan uso de cubrebocas OBLIGATORIO en México para lugares cerrados con estas CONDICIONES
Se ha dado a conocer que las autoridades de México eliminarán el uso del cubrebocas de forma obligatoria dentro de espacios cerrados, así como cuando se realice trabajo físico intenso.El Gobierno de México actualizó las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, en dicho documento se señaló que entrará en vigor la eliminación del uso de cubrebocas obligatorio esto para lugares cerrados. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones, mismas que servirán para poder llevar a cabo esta nueva medida implementada en el país.
Dichas condiciones solo están marcadas para los lugares cerrados y que, cumplan en todo momento con lo marcado en el documento para prevenir la propagación del Covid-19. Cabe resaltar que en los últimos meses han disminuido los casos de contagio de esta enfermedad, por lo cual el uso del cubrebocas de forma obligatoria aún debe respetarse en algunos lugarescerrados, como por ejemplo escuelas y centros comerciales.
Condiciones para no usar el cubrebocas en México dentro de lugares cerrados
En esta nueva actualización, se señala que el uso de cubrebocas obligatorio en México, queda eliminado para lugares cerrados que cumplan con la sana distancia, es decir que entre persona y persona exista una separación de 1.5 mestros. Para lugares que no cumplan con dicha condición, se deberá seguir usando el cubrebocas a todo momento de la estancia en el sitio.
Otro lugar del que también eliminan el uso de cubrebocas obligatorio, es dentro de los gimnasios, esto debido a que la Secretaria de Salud ha considerado que puede omitirse el uso de la mascarilla debido a que se realiza un trabajo físico intenso y esta no permite respirar bien.
Las principales condiciones con las que deben cumplir los lugares cerrados es que entre personas exista esta separación de 1.5 metros. Así mismo la misma instancia del gobierno recomendó que el uso de forma obligatoria aún siga siendo de cubrebocas tipo N95 en espacios donde haya una gran cantidad de personas como por ejemplo, hospitales y centros de salud.
El cubrebocas se debe seguir utilizando en el transporte público, metro y el metrobús en la CDMX y los transportes de los demás estados de México. Además, en todo momento la Secretaría recomendó que el uso de la mascarilla se use en espacios cerrados que no cuenten con ventilación o en su defecto, con muy poca.