¿Impuestos al aguinaldo?
Pensión IMSS 2022: ¿el SAT quita dinero del PAGO de aguinaldo a pensionados por IMPUESTOS?
Conoce si los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 deberán tributar impuestos al SAT por el pago de su aguinaldo de este año.El Servicio de Administración Tributaria (SAT), fijó una postura con respecto al pago de impuestos por parte de los pensionados del Seguro Social, por lo que ahora puedes consultar si por el depósito del aguinaldo de la Pensión IMSS 2022 deberá tributar impuestos, es decir, sabrás si te quita dinero o no a los jubilados que recibirán esta prestación que se hace una vez al año.
Durante este año se endurecieron las normas y las formas para tributar ante el SAT, con el objetivo de lograr una mayor recaudación de impuestos, por lo que ahora los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 que están próximos a recibir el pago de aguinaldo, sacan la calculadora para saber cuánto se les descontará por el pago de aguinaldo.
Millones de pensionados del Seguro Social recibirán este pago de aguinaldo como parte de las prestaciones de la Pensión IMSS 2022, pero este derecho que podría aliviar el bolsillo de los jubilados, podría estar dentro de la miscelánea fiscal para este año, por lo que es importante saber que opina el SAT y si te quita dinero de este depósito.
¿El SAT quita dinero del pago de aguinaldo a pensionados IMSS por impuestos?
El SAT tiene la facultad de cobrar impuestos al pago del aguinaldo de algunos pensionados, por lo que, este ente si te quita dinero de este abono anual bajo algunas condiciones. El tributo que se paga es el Impuesto Sobre la Renta o ISR, el cual se desprenderá del monto que te sea depositado por concepto del aguinaldo de este 2022.
Los pensionados que están exentos del impuesto sobre la renta hasta por un monto de 1 mil 443.3 pesos diarios o 43 mil 299 pesos al mes para el periodo 2022 como pago de aguinaldo, es decir si te pagan menos de 43 mil pesos al mes, el SAT no te quita dinero de la Pensión IMSS.
Sin embargo, aquellos pensionados que excedan este pago deberán pagar impuestos por el monto que exceda los 43 mil pesos de límite, con lo que si recibes un pago de aguinaldo por 50 mil pesos, el SAT te quita dinero sólo de los 6 mil pesos que exceden el límite.