Conoce tus derechos

Pensión IMSS 2022: Estos son los adultos mayores que NO reciben el PAGO por jubilación

Conoce la preocupante realidad sobre la cual alertaron las nuevas cifras del INEGI sobre la Pensión IMSS 2022 y sus beneficiarios.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:36

Uno de los temas que ronda la cabeza de millones de trabajadores en México es que pasará el día que deban dejar de trabajar debido a que llegaron a una edad avanzada y fueron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero estas dudas se dispararon nuevamente sobre los beneficiarios Pensión IMSS 2022, luego de que el INEGI confirmó quienes son los adultos mayores que no reciben el pago por jubilación en este año. 

Las cifras que compartió el INEGI revelaron que los adultos mayores de México tienen dificultades verdaderas cuando buscan un medio para su jubilación, es decir, les es difícil encontrar un centro de trabajo en el que puedan generar suficiente antigüedad con la Pensión IMSS 2022, para que puedan recibir el pago, por lo que se espera que pronto haya alternativas para este sector de la población con respecto a las pensiones. 

La Pensión IMSS 2022 es un derecho de los trabajadores que estén afiliados al Seguro Social y que hayan cumplido con las semanas mínimas de cotización, así como haber llegado a la edad mínima para la jubilación por edad avanzada, para poder acceder a este pago mensual, el Instituto solicita de 500 o mil 1200 semanas para otorgar la jubilación.

 Estos son los adultos mayores que NO reciben el PAGO por jubilación

Las autoridades del INEGI encontraron patrones en los adultos mayores que no reciben el pago por jubilación de la Pensión IMSS 2022, luego de identificar que, existe un espectro de discriminación hacia este sector de la población, aunado a un deseo por salir adelante por su cuenta, lo que complica un acuerdo en el que todos estén integrados.

La discriminación que obstaculiza el acceso por parte de las personas mayores a un empleo asalariado, como del deseo de estas personas de trabajar de manera independiente.

Los adultos mayores que no reciben pago por jubilación con Pensión IMSS 2022, son todos aquellos que no tienen una relación laboral vigente, según las cifras que compartió el INEGI, de la población no económicamente activa, que representó 12 millones 110 mil 210 personas en el segundo trimestre de 2022, solo 3 millones 754 mil 165 recibían una pensión y se habían jubilado con éxito.

Con estas cifras se reveló que sólo el 31% del total de los adultos mayores en México, reciben con éxito una pensión mensual por cualquiera de los medios que entregan esta prestación, lo que deja fuera hasta un 70% de habitantes mayores de 60 años, que no reciben pago por jubilación, como uno de los grandes males a resolver en un futuro próximo en nuestro país.