Amenaza de bomba

¿Qué pasó en Perisur HOY? Desalojan centro comercial por código verde tras AMENAZA de bomba | VIDEO

Caos, preocupación y hasta confusión fue lo que se pudo sentir la tarde de este martes 4 de octubre al sur de la CDMX
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:12

Durante la tarde hoy 4 de octubre se presentó gran movimiento dentro y fuera de Perisur, plaza ubicada al sur de la CDMX, ya que tuvieron que desalojar a toda la gente que se encontraba en el centro comercial por código verde tras amenaza de bomba, lo que también causó un poco de caos, preocupación y hasta confusión.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando se comenzó a desalojar a todas las personas que se encontraban en Perisur; debido al alboroto, muchos desconocían cual era el motivo, hasta que oficiales comenzaron a manejar el “código verde”, el cual es por amenaza de bomba. Dicha situación se comenzó a hacer viral en redes sociales.

@raffthetank en Twiiter

Ante dicha situación, personal de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se hizo presente en el centro comercial para realizar una revisión dentro y fuera de Perisur, sin embarro no se encontró ningún artefacto sospechoso. “Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad de la ciudadanía”, se informó.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que demás cuerpos de emergencia acudieron al llamado a Perisur por el reporte de amenaza de bomba, pero igualmente no hubo ninguna situación que pusiera en riesgo a las personas.

“Cuerpos de emergencia atienden un reporte de amenaza de bomba en en Centro Comercial Perisur, ubicado en Insurgentes Sur esq. Periférico, col. Insurgentes Cuicuilco, @Alcaldia_Coy; trabajadores y visitantes evacuaron la plaza para permitir las revisiones por parte de la @SSC_CDMX”, indicaron en las redes sociales.

@raffthetank en Twiiter

Fue así que hasta después de las 4 de la tarde, la misma dependencia confirmó que, de acuerdo con el personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, se realizó una amplia revisión al interior de la plaza, y al no encontrarse ningún objeto explosivo, ni otro que pudiera causar algún daño, trabajadores y visitantes pudieron reingresar al centro comercial Perisur.