CDMX

Noche de las Estrellas 2022: Esta es la FECHA, horario y sede del evento en CDMX

Es momento de mirar al cielo con este increíble evento para los capitalinos con varias actividades
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:56

Una nueva edición de La Noche de las Estrellas 2022 en la Ciudad de México vuelve como parte de los eventos más importantes de divulgación científica, donde se preparan conferencias y exposiciones, así como telescopios para ver de cerca las estrellas y demás cuerpos espaciales. Si te interesa formar parte del evento anota la fecha, horario y lugar sede del evento. 

Los capitalinos podrán admirar lo que ocurre en el espacio, ya que el Instituto de Astronomía de la UNAM colocará más de 500 telescopios para que los capitalinos puedan disfrutar del cielo nocturno e interesarse sobre los cuerpos celestes. El evento se llevará a cabo en la CDMX, así que te diremos todos los detalles para ser parte de este encuentro. 

¿Cuándo es la Noche de las Estrellas 2022? 

La CDMX será sede del evento y el horario será a partir de las 16:00 hasta las 22:00 horas, por lo que te recomendamos ir abrigado, ya que las temperaturas suelen bajar rápidamente. Recuerda que la Noche de las Estrellas 2022 contará con 60 actividades, según informes de la Secretaría de Cultura. 

Además se tendrá una colaboración con el audiovisual 'El sonar de los planetas' de Noosfera, así como la instalación de imágenes del espacio, entre otras creaciones artísticas musicalizadas bajo una selección de Andrés Solís. Si te interesa alguna de las actividades o quieres ver las estrellas en los telescopios aparta la fecha, pues se realizará el próximo 3 de diciembre en la plancha del Zócalo de la CDMX. 

Noche de las Estrellas en la CDMX tendrá talleres y otras actividades. Foto: @IIUNAM

Recuerda que todas las actividades serán completamente gratis y algunas de ellas están diseñadas para personas de la tercera edad o con dificultad auditiva, así que no hay pretexto para no ir a disfrutar de La Noche de las Estrellas 2022 ahora que sabes los eventos, la fecha y horarios.