Nuevos beneficiarios

Pensión IMSS 2022: Estos trabajadores tendrán derecho al PAGO por NUEVA reforma de ley

Luego de la reforma aprobada por el pleno de la cámara de diputados y senadores, nuevos trabajadores podrán recibir el pago de la Pensión IMSS 2022.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 06:30

Buenas noticias para muchos empleados con respecto a su futuro, se aprobó la reforma a la ley del Seguro Social, un mayor número de trabajadores mexicanos y mexicanas, tendrán derecho al pago de la Pensión IMSS 2022. Descubre quienes serán los más beneficiados por esta nueva alternativa que brinda el gobierno para poder pensar en tu futuro.

De acuerdo con las autoridades de la Pensión IMSS 2022, la nueva reforma a la ley del seguro social, permitirá flexibilizar las opciones de pago para permitir que el aseguramiento puede efectuarse con diversas periodicidades a elección de los trabajadores, es decir por mes, bimestre, semestre o año, haciendo así asequible el acceso a este derecho

La Pensión IMSS 2022 permite a los trabajadores recibir un pago luego de su retiro por diversas causas, por lo que es una de las grandes aspiraciones luego de toda una vida de trabajo. El dinero que se acumula en este fondo es producto de las aportaciones voluntarias que hacen los empleados afiliados al seguro social.

Estos trabajadores tendrán derecho al PAGO por NUEVA reforma de ley

Desde freelance profesionales, hasta taxistas y costureras, todos estos trabajadores considerados independientes ahora pueden aspirar al pago de la Pensión IMSS 2022, gracias a la nueva reforma. Con esta modificación a ley ahora podrás acudir a tu Unidad de Medicina Familiar para comenzar con el trámite cuanto antes. 

Aquellos trabajadores independientes serán los que tendrán el derecho al pago de la Pensión IMSS 2022 gracias a la nueva reforma en la ley del Seguro Social que ahora reconoce el término  'trabajador independiente' para que pueda conseguir todos los beneficios de estar afiliado a este instituto. 

La nueva reforma a la ley de la Pensión IMSS 2022 busca que los trabajadores independientes tengan o no una fuente de trabajo fija o que esta no se ajuste a los estándares tradicionales, pueda gozar de atención médica, guarderías, incapacidades, pensión por invalidez, ahorro para el retiro y la vivienda que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Para tramitar