¡Información a beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Este es el AUMENTO oficial al PAGO para adultos mayores el próximo año

Finalmente, se ha confirmado cuál será el importe que reciban los pensionados a partir de enero del año que viene
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:42

Las autoridades encargadas de la Pensión Bienestar 2022, han confirmado nuevos cambios para el apoyo económico que reciben los beneficiarios. Y es que, el programa contará con un proceso de transición, que va desde la bancarización para todos los adultos mayores que aún no cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) y el cambio de plástico para aquellos que cobran en otra institución bancaria; hasta el aumento oficial al importe de pago que se depositará el próximo año.

En su última aparición en la Cámara de Senadores, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, hizo oficial a cuánto ascenderá el monto de la pensión tras el nuevo aumento para los beneficiarios en 2023. Luego de muchas especulaciones, los derechohabientes inscritos en el programa por fin conocen el importe que estarán recibiendo, una vez que inicie el operativo de pago en enero del próximo año.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incrementar el pago que reciben los adultos mayores cada año hasta que termine su mandato. Es por ello, que la Pensión Bienestar 2022 tendrá un crecimiento considerable, de hasta un 25 por ciento en comparación con lo que se entrega actualmente.

Aumento oficial al pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores el próximo año

De acuerdo con lo explicado con la titular en dicha sesión del Senado, la Pensión Bienestar 2022 tendrá un aumento histórico y nunca antes visto. Por lo que, de manera oficial y confirmado por la secretaria, el pago se incrementará de 3,850 pesos de forma bimestral, a 4,800 pesos para el próximo año.

Se estableció de manera universal, para todos los adultos mayores de 65 años y se dejó de excluir a los pensionados y jubilados. Además de que ya es un derecho constitucional y tiene un aumento cada año, en este sentido pasará de 3,850 a 4,800 pesos bimestrales para el ejercicio 2023.

Los adultos mayores incorporados al programa se les dispersará en sus tarjetas del Bienestar un total de 950 pesos más a partir de enero del próximo año. Este aumento oficial se aplicará para los nuevos beneficiarios que se registraron en los diferentes operativos en meses pasados y también para los de continuidad, que ya estaban dados de alta en el padrón. 

Cabe recordar que, los delegados afirman que algunos beneficiarios aún recibirán su último pago de la Pensión Bienestar 2022 durante diciembre, además de que también se cerrará el proceso de inscripciones para los nacidos en los dos últimos meses, por lo que piden a los adultos mayores estar atentos a los anuncios que se hagan.