Último pago

Pensión ISSSTE 2022: ¿Habrá prestaciones adicionales con último PAGO de diciembre para pensionados?

A pocas horas de que comience la distribución del último pago de la Pensión ISSSTE 2022, la duda sobre las prestaciones adicionales continua.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:24

El último pago de la Pensión ISSSTE 2022 está por llegar a sus beneficiarios, el mes de diciembre significará el abono final de este año por parte de las autoridades de este programa para aquellos trabajadores al servicio del estado. Este mismo sector de la población tiene una inquietud sobre las prestaciones adicionales que podrían llegar al bolsillo de los pensionados de este instituto a nivel nacional. 

Luego de 11 meses ininterrumpidos en el que se hizo entrega de la Pensión ISSSTE 2022, llegó el momento del último pago, el se hará a partir de las primeras horas del mes de diciembre y que podría estar cargado con las prestaciones adicionales que hayan logrado los pensionados tras las asignaciones familiares o voluntarias que se hacen con el instituto. 

Gracias al calendario de pagos de la Pensión ISSSTE 2022, se puede garantizar que los 12 meses del año quedarán cubiertos luego de que se entregue el último pago en el mes de diciembre, por lo que aquellos pensionados que hayan logrado una buena administración de sus recursos, podrán disfrutar de este abono mensual con plenitud para los días finales del 2022. 

Pensión ISSSTE 2022, prestaciones adicionales, último, pago, diciembre, pensionados

Vale la pena mencionar que el aguinaldo de la Pensión ISSSTE 2022 fue dividido en dos partes, la primera fue distribuida en el mes de noviembre, mientras que la segunda parte aún no ha sido dispersada entre sus beneficiarios, por lo que algunos esperan que este pago se acumule con la cuota mensual de diciembre

¿Habrá prestaciones adicionales con último PAGO de diciembre para pensionados?

Los lineamientos de la Pensión ISSSTE 2022 señalan que no habrá prestaciones adicionales con la bonificación del mes de diciembre, los pensionados únicamente recibirán la mensualidad que se les entrega mes con mes, sin bonos ni tampoco la segunda parte del aguinaldo que llegará hasta el próximo año. 

El único modo de que podrías recibir prestaciones adicionales con el último pago de diciembre de la Pensión ISSSTE 2022 será mediante el trámite de un préstamo personal pues, ni las asignaciones voluntarias o familiares, podrán ser tomadas en cuenta para ser entregadas a los pensionados. 

Ahora que sabes que los pensionados del ISSSTE 2022 no tendrán prestaciones adicionales en el último pago para el mes de diciembre, deberás hacer un uso responsable de tus recursos pues, en el último mes del año suele haber compromisos sociales y familiares que podrían absorber tu paga, por lo que debes mantenerte alerta y vigilar tu bolsillo.