¿Se traba la iniciativa?

Reforma Jornada Laboral en México: ¿se SUSPENDE la NUEVA ley para reducir las horas de trabajo?

Parece que la iniciativa federal para reducir la jornada de horas laboradas en México podría tener novedades sobre cuándo se podría discutir en el pleno del Senado.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:44

Luego de la abolición del cambio de hora en Verano y la aprobación para que aumenten las vacaciones de los trabajadores de México, parece que llega el momento de hablar sobre la Reforma para la Jornada Laboral, iniciativa que busca reducir las horas de trabajo este 2022. Conoce si se suspende o cuál es la actualidad y los avances de esta nueva ley que podría marcar la historia y que actualmente se encuentra en manos de los senadores del país.

De acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra ya existe una propuesta de nueva ley para reducir las horas de la Jornada Laboral ante los senadores. Una vez que llegue al pleno, se deberán discutir los pros y contras de llevar a cabo un movimiento de tal magnitud.

El secretario destacó que la nueva ley se busca el bienestar del trabajador y, aseguró que esta Reforma será una parte integral del proyecto que ya puso en marcha las vacaciones dignas para millones de empleados y está próxima a ser discutida por los diputados para ser aprobada próximamente. Pero al no haber novedades al respecto, existen dudas al respecto de este proyecto y si se suspende la iniciativa luego de haber llegado al Senado.

¿Se SUSPENDE la NUEVA ley para reducir las horas de trabajo?

Lamentablemente para la fuerza de trabajo en México, si bien no se suspende del todo, al menos no será discutida por los senadores de nuestro país, este 2022. De acuerdo con el último informe de Patricia Mercado, senadora mexicana, esta nueva ley se pondrá en el pleno del Senado hasta 2023.

No quedará más que esperar a que esta nueva ley de los pasos necesarios para ser aprobada y que se logren las 7 horas de Jornada Laboral que se buscan para los trabajadores con esta Reforma que plantea reducir las horas de trabajo

Una vez que se discuta esta medida se dará a conocer si la Reforma fue aprobada, luego pasará a ser discutida por los Diputados para conocer sus efectos constitucionales. De ser aprobara en 2023, será publicada en el Diario Oficial de la Federación y una vez ahí, se deberán reducir las horas de trabajo en México.