¡Cambian hora de entrada!

SEP: En estos estados cambian HORARIO de clases antes de VACACIONES por Frente Frío de diciembre

Aunque no se suspenden las clases presenciales, las autoridades estatales han decidido cambiar la hora de entrada para los alumnos por las bajas temperaturas
martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:03

Desde el inicio de este mes, se ha registrado un marcado descenso en la termperatura, debido a la entrada del nuevo Frente Frío y la segunda Tormenta Invernal. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no se suspenden las clases presenciales antes de las vacaciones de invierno y mantendrán el calendario escolar 2022 a 2023. Sin embargo, cambian el horario de ingreso en algunos estados para lo que resta de diciembre

La segunda Tormenta Invernal abandonará México en los próximos días, pero el Frente Frío 16 seguirá afectando al país, reforzado por una vaguada polar, lo que ocasionará temperaturas por debajo de los cero grados, heladas y hasta caída de aguanieve. Es por ello que, las autoridades en conjunto con la SEP, determinaron que cambian el horario de entrada a las escuelas, con la finalidad de proteger a los alumnos de educación básica.

En los estados más afectados como Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz, ya habían implementado este nuevo horario. Pero un par de entidades más se suman a esta iniciativa para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puedan tomar sus clases matutinas más tarde, ante la baja en el termómetro en diciembre.

Inluso, la SEP ha pedido a las escuelas que para lo que resta de la primera mitad del calendario escolar 2022 a 2023, antes de las vacaciones de invierno, sean más flexibles en cuanto a la vestimenta y se les permite ingresar con ropa abrigadora ajena al uniforme escolar, como chamarras, bufandas, guantes, gorros y otros complementos.

Estados que cambian horario de clases antes de vacaciones de invierno por Frente Frío de diciembre

Las autoridades de Protección Civil y educación en Sonora, cambian el horario de entrada a clases presenciales y recorren la entrada una hora en el turno matutino. También decidieron adelantar una hora la salida en el turno vespertino. La SEP comunicó a padres de familia que se mantendrá hasta el 16 de diciembre, justo antes de que los estudiantes salgan de vacaciones de invierno.

Esta medida se tomó por las temperaturas mínimas bajo cero, aguanieve y nevadas, por el Frente Frío 16 que seguirá su trayectoria por lo que resta de diciembre. Mientras que en Tijuana, Baja California; incluso se suspendieron las clases presenciales el lunes, por el impacto de este sistema frontal, que ocasionó fuertes lluvias e inuncaciones. Sin embargo, se reanudaron el día de hoy, aunque también se anunció el cambio de horario para no afectar a los alumnos de educación básica.

Recordar que, las vacaciones de invierno empiezan de manera oficial el próximo lunes 19 de diciembre y el úlimo día que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, se presentan a clases de acuerdo al calendario escolar 2022 a 2023 será el viernes 16. La SEP aumentó este periodo vacacional, ya que los docentes deben presentarse a un Taller Intensivo la primera semana de enero, por lo que durarán tres semanas.