Trámites

Darían PRÓRROGA para regularizar autos chocolate; esta sería la NUEVA FECHA en 2023

Hasta el momento, la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 31 de diciembre
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:46

Quedan pocos días para concluya el proceso para regularizar los autos chocolate en varias entidades de la frontera norte del país, sin embargo, aún se tiene estimado que hay un gran número de vehículos que no han sido registrados, es por ello que ahora ha surgido información respecto a que se daría otra prórroga y ya se habla de cuál sería la nueva fecha en 2023.

Cabe recordar que a principios de 2022 se había indicado que el 20 de septiembre era el último día para la regularización de autos chocolate, pero el periodo se extendió por decreto del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, así que el trámite actualmente tiene como fecha límite el 31 de diciembre.

Hasta ahora, se estima que de los 500,000 autos chocolate que se encuentran circulando en la frontera norte del país, solamente 210,000, aproximadamente, han sido registrados en la regularización, así que todavía faltan más de la mitad en realizar el trámite, y a pocos días de que llegue la fecha límite, es posible que se otorgue una nueva prórroga.

Esta sería la nueva fecha en 2023 para regularizar autos chocolate si dan prórroga

De acuerdo con Raúl Quintanilla, encargado del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en Tamaulipas, hay rumores de que se daría prórroga para regularizar los autos chocolate y la nueva fecha que se es está mencionando es el 30 de junio de 2023.

"Pensábamos que la prórroga sería de enero a marzo, pero me dicen que va a ser de seis meses, hasta el 30 junio… Por el momento sólo son rumores, pero esperamos que pronto se haga el anuncio oficial", dijo Raúl Quintanilla al medio LaTarde.

Como se mencionó, dicho decreto aún no es un hecho, por lo que se recomienda a los dueños de autos chocolate que todavía no han hecho el proceso de regularización a que, de ser posible, realicen el trámite antes de la fecha límite que se ha manejado, la cual es el próximo 31 de diciembre, pues en caso de no haber otra prórroga, se ha indicado que la sanción sería el decomiso del vehículo.