Pago Febrero 2022

Beca Benito Juárez 2022: Este es el MONTO del pago por ADELANTADO que depositarán en febrero

Los procesos internos por los que atravesará el país modificaron el calendario de pagos de este 2022 de varios programas sociales.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:12

Este Febrero del 2022 será un mes especial para todos los alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez, ya que será dispersado el doble del monto que reciben con respecto a su beca con motivo de la veda electoral que atravesará nuestro país debido a las elecciones internas que se celebrarán, descubre cuanto recibirás como pago adelantado de tu depósito en febrero de la beca que pretende acabar con la deserción escolar en México, la cual alcanzó niveles impresionantes durante los dos años de estragos causados por la pandemia.

La Beca Benito Juárez 2022 está dirigida para alumnos de bajos recursos en México, por ello, el anuncio de que se duplicará el monto que reciben bimestralmente en el mes de febrero debido al pago adelantado del que serán provistos. El programa pide a los alumnos y tutores que sean responsables con el consumo de este recurso que busca ayudar a solventar los gastos provocados por asistir a la escuela. 

Es necesario señalar que para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022, no se emiten convocatorias ni existen agentes externos al programa, por el contrario, la adhesión a esta iniciativa gubernamental, se realiza desde tu centro escolar, por lo que puedes acercarte a la dirección estudiantil y obtener informes sobre como puedes ser parte de este programa.

Estos son los estudiantes que aspiran a la Beca Benito Juárez 2022:

  • Estudiantes de preescolar
  • Estudiantes de primaria
  • Estudiantes de secundaria

Este es el MONTO del pago por ADELANTADO que depositarán en febrero

Como mencionamos anteriormente, la Beca Benito Juárez 2022 esparce un monto bimestral como apoyo a los estudiantes de bajos recursos, pero debido a los procesos electorales que se efectuarán en el mes de Junio en algunos estados de nuestro país, recibirán el pago por adelantado en febrero, de estos meses siguientes.

Los beneficiarios de Beca Benito Juárez 2022, bimestralmente reciben 1,680 pesos, pero durante el mes de febrero recibirán 3,360 pesos para cada alumno alumno inscrito a este programa y que vivan en los estados donde se llevarán a cabo elecciones internas. 

Podrán cobrar el pago por adelantado a partir de la segunda semana de febrero, recuerda que no cobrarás de nuevo hasta el mes de mayo, por lo que tienes que hacer un uso responsable de este recurso.