Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: Esta es la FECHA OFICIAL para el pago del apoyo en FEBRERO

Esta ayuda económica va dirigida a estudiantes de escuelas públicas de la CDMX en los niveles de educación básica
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:11

Mi Beca para Empezar 2022 es un apoyo económico por parte del gobierno de la CDMX para alumnos de bajos recursos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple, y debido a que una ayuda de vital importancia, ya se sabe cuál es la fecha oficial para el pago del apoyo en febrero.

Cabe recordar que el monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar 2022 es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM), y al ser un apoyo que tiene el objetivo de evitar la deserción escolar, solo pueden ser beneficiarios estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas capitalinas.

Es así que en caso de que tu hijo o hija sean beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2022, la siguiente información les interesa, pues es sobre la fecha oficial para el pago que corresponde a febrero.

¿Cuándo es la fecha oficial para el pago del apoyo en febrero de Mi Beca para Empezar 2022?

Se ha informado que el pago de Mi Beca para Empezar 2022 del mes de febrero será realizado por el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) a partir de este 1 de febrero, pero el depósito podría caer durante los primeros diez días hábiles.

Ante esto, es importante mantenerse atento para saber si ya se recibió el pago de febrero, por lo que se recomienda consultar el saldo para poder aprovechar los recursos a la brevedad posible.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2022?

Para consultar el saldo de la tarjeta hay tres maneras de hacerlo, ya sea directamente desde la app "Obtén más", a través del sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o en el teléfono 55 88 90 29 99.

En caso de requerir una aclaración de saldo de Mi Beca para Empezar 2022 se debe hacer una cita, y para programarla solos debes ingresar a la página del programa o ir directamente a este enlace, y se te proporcionará una fecha para poder darte solución.