Pago Febrero Pensión ISSSTE 2022

Pensión ISSSTE 2022: ¿cuánto AUMENTARÁ el pago a jubilados en FEBRERO?

Los pensionados del ISSSTE están ansiosos por saber si el monto que reciben mes con mes será ajustado.
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:29

La Pensión ISSSTE 2022 le tiene noticias a todos los beneficiarios, luego de que este 2022 se aprobaran varios cambios en las instituciones gubernamentales en materia monetaria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado también prevé hacer algunos ajustes al pago de pensionados y jubilados, entérate si aumentará el pago de tu pensión durante el mes de febrero.

Dentro de los cambios de Pensión ISSSTE 2022, se limitó el monto máximo de la pensión, afectando considerablemente a los beneficiarios de ella. Cabe recordar que de acuerdo al calendario de pagos oficial, los derechohabientes deberán recibir su pago en las primeras dos semanas de cada mes, lo mismo pasará en febrero.

Luego de que se aumentara la Pensión ISSSTE 2022, muchas dudas surgieron al rededor de quienes podrían ser los beneficiarios y por qué solo ellos podrán tener el beneficio. El aumento del mes de febrero aplica para los trabajadores del ISSSTE que se retiraron después del 2003, es decir quienes cotizan en UMA's.

Una UMA o Unidad de Medida y Actualización fue creada en 2016 para ser la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de obligaciones y supuestos previstos en leyes federales, de entidades federativas y de la CDMX. 

En febrero del 2022 este es el valor de la UMA:

  • Valor diario: 96.22 pesos.
  • Valor mensual: 2,925.09 pesos.
  • Valor anual: 35,101.08 pesos.

¿Cuánto aumentará el pago de la Pensión ISSSTE a jubilados en febrero 2022?

Sabiendo ya que las UMA serán el indicador de lo que recibes por Pensión ISSTE 2022, te darás cuenta de cuanto podrías estar recibiendo mes con mes, luego de que el INEGI refrendara los valores de esta unidad para el año en curso, haciendo del conocimiento de los beneficiarios de que este ajuste a su pensión será permanente.

De a cuerdo con los nuevos lineamientos, la Pensión ISSSTE 2022 aumentará del 7.36% a partir de febrero de este año, por lo que se recomienda a jubilados y pensionados tener cuidado al retirar su dinero y seguir algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y que se ponga en riesgo su salud.