Apoyo económico Edomex

Salario Rosa 2022: así puedes consultar la LISTA de beneficiarias que reciben PAGO de 2,400 pesos

Conoce los detalles para formar parte de este apoyo económico dirigido a las madres solteras del Estado de México
martes, 1 de febrero de 2022 · 08:03

El Salario Rosa 2022 es uno de los programas sociales principales del Estado de México, el cual busca apoyar de manera económica a madres solteras, que no perciben remuneración y se encuentran en condición de bajos recursos, así que en caso de haber hecho recientemente el trámite para formar parte de éste, así puedes consultar la lista de beneficiarias que reciben pago de 2,400 pesos.

Como ya se mencionó, el apoyo económico es de 2,400 pesos que se otorgan de manera bimestral, y una vez que se es afiliada al programa tendrá validez durante únicamente un año, por lo que se tiene beneficio total a seis depósitos, lo que en total equivale al pago de 14,400 pesos anuales por cada mujer registrada en el programa, pero acabando este periodo tienen la opción de volver a solicitar el Salario Rosa.

Cabe mencionar que además de la ayuda económica, las beneficiarias también cuentan con cursos de capacitación, salud y asesorías jurídicas, de trabajo social y psicológicas.

¿Cómo puedes consultar la lista de beneficiarias del Salario Rosa 2022?

De antemano, las madres solteras interesadas en ser beneficiarias del Salario Rosa 2022 deben estar al pendiente de las convocatorias que lanza el gobierno del Estado de México, en su página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social, pues es la única forma en poder realizar el trámite, y hasta ahora, no se ha lanzado la respectiva convocatoria de este año.

Sin embargo, las mujeres que resultaron seleccionadas en la última convocatoria aún están recibiendo su respectiva tarjeta, y anteriormente recibieron un correo electrónico de parte del gobierno del Edomex donde se indica el resultado. En caso de no haberlo recibido, la lista de beneficiarias que fueron aceptadas se pueden consultar en este enlace.

Finalmente, al ser seleccionadas, las autoridades les indicarán si la tarjeta la llevarían a su domicilio o se otorgará en eventos programados por el gobierno local. Es así que, en caso de que vayas a querer realizar el proceso para integrarte al Salario Rosa 2022, tienes que mantenerte al tanto de las redes sociales del gobierno del Estado de México, ya que es probable que la convocatoria inicie pronto.