Relaciones riesgosas

Así ha sido el trágico final de las novias de la Unión Tepito

Una relación equivocada que no termina nada bien
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:15

Una de las organizaciones criminales más grandes de la CDMX es la Unión Tepito, de la cual, sus integrantes se han caracterizado por presumir a sus novias en redes sociales, con ellas mismas realizando publicaciones en donde exhiben sus riquezas, ropa, armas e, inclusive, cirugías estéticas pagadas por estos líderes criminales con dinero ilícito.

Sin embargo, algunas de las mujeres que se relacionaron con los delincuentes capitalinos se encontraron con un destino trágico, pues muchas de estas relaciones han terminado con historias trágicas, ya sea con muertes de las parejas o tras las rejas antes de cumplir los 30 años.

Ejemplos hay muchos, pero aquí solo vamos a hablar de cinco relaciones con el narco que terminaron de la peor manera.

Paulina Arreola, de 26 años de edad, fue asesinada en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, tras ser citada para llevar a cabo la compra de unos tenis de lujo, algo que en realidad se trataba de una trampa. Cuando la joven llegó al lugar citado, fue asesinada a balazos.

Otra de las novias de la Unión era Valeria Díaz, quien fue asesinada por la relación que mantenía con Alexis Martínez Martínes, El Alexis, quien fue ejecutado en marzo de 2021. Díaz fue atacada por sicarios mientras iba a bordo de su automóvil en la colonia Morelos; las heridas causadas durante el ataque le causaron la muerte a esta joven relacionada con el narco.

Con un destino menos trágico, pero igual de malo, Mitzy Navarro, quien era otra novia de la Unión, pareja de Brayan Mauricio Miranda, "El Pozoles", conocido narco, famoso por extorsionador y sicario de La Unión Tepito; y que posteriormente también mantuvo una relación con Eduardo Ramírez Tiburcio, "El Chori", quien es el presunto líder actual de La Unión en la Ciudad de México, fue detenida en septiembre de 2021 en su domicilio ubicado en el barrio de Tepito.

Un juez le dictó prisión preventiva oficiosa y quedó presa en el centro femenil Santa Martha Acatitla.

Y no todo queda en las relaciones de las novias de la Unión con el grupo delictivo, sino que también los enemigos del mismo terminan arrastrando a estas mujeres al conflicto.

Tal es el caso de Nalliby Mustafá, quien era novia de un criminal de La Unión Tepito y que murió acribillada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, en mayo de 2020. En el momento de su muerte, Nalliby acompañaba a un sujeto identificado como "El Leónidas", presunto enemigo de La Unión Tepito que había quedado ciego de un ataque a balazos del que sobrevivió; ambos fueron asesinados en el acto.