Trámites México

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano?

Es necesario que tomes en cuenta que a pesar de ser un proceso fácil y rápido, si tiene un costo dependiendo el tiempo que lo necesites
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:00

Si eres de las personas que piensa viajar la extranjero en un corto plazo de tiempo, debes tener en cuenta que necesitas cierta documentación para lograr tu sueño. Entre las cosas principales por tramitar está el pasaporte mexicano que es indispensable para realizar ese viaje y para que te lo otorguen debes cumplir con estos requisitos.

Dicho lo anterior es necesario que tomes en cuenta que a pesar de ser un proceso fácil y rápido, si tiene un costo dependiendo el tiempo que lo necesites, por lo que tendrás que ahorrar un poquito más para poder adquirirlo, así como reunir ciertos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte en México?

  • El primer requisito indispensable es tener la mayoría de edad, es decir, ser mayor de 18 años
  • Si eres mexicano, necesitarás acreditarlo por lo que requerirán una copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil.
  • Para acreditar tu identidad, te solicitarán la original y copia del INE u otros documentos que lo acrediten como lo son: cédula profesional, título profesional, carta de pasante, INAPAM.
  • Copia del CURP
  • Y por último pero no menos importante entregar el comprobante de pago del pasaporte.

Es necesario recalcar que el pago del pasaporte mexicano se puede realizar vía internet o presentándote a una institución bancaria donde es necesario, el cual debe ser uno autorizado por el SAT.

¿Qué costo tiene el pasaporte?

El pasaporte mexicano no cuenta con un costo único, por lo que a continuación te mencionaremos los diferentes costos determinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  • Vigencia de 3 años tiene un costo de $1, 470 pesos mexicanos
  • Vigencia de 6 años tiene un costo de $2, 000 pesos mexicanos
  • Vigencia de 10 años tiene un costo de $3, 505 pesos mexicanos

¿Dónde puedo realizar mi trámite?

Para realizar el trámite del pasaporte, primero tendrás que realizar una cita llamando al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Al contar con dicha cita, tendrás que presentarte en alguna de las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales.