Adiós estafas

Infonavit: ¿puedo traspasar mi crédito a otra persona?

Si se te acerca un supuesto agente para ofrecerte un traspaso de crédito, es conveniente que sepas que es falso
domingo, 13 de febrero de 2022 · 13:00

Si eres uno de los tantos beneficiarios del Infonavit y se te acerca un supuesto agente para ofrecerte un traspaso de crédito, es conveniente que sepas que es falso ya que se puede tratar de una estafa.

Dicho crédito cuenta con las escrituras a tu nombre y, aunque puedes traspasar los derechos del hogar,  la persona que recibe la cesión, no tiene derecho a los datos  sobre el crédito al no tener la escritura, por lo que a parte de no ser viable, no es seguro y podrías meterte en muchos problemas de los cuales, no quieres arriesgarte a tenerlos. 

Es por eso que es importante hacer hincapié en que dicho “traspaso” no se puede llevar a cabo y todo aquel que te invite a hacerlo creeme que sólo te querrá sacar dinero. Es mejor contactar a la institución para que realice tu trámite de manera segura.

¿Cuáles son los requisitos para traspasar casa Infonavit?

Un traspaso de vivienda u hogar, de a cuerdo con el Infonavit, consiste en el acto jurídico emitido por una persona que decide otorgar una cesión de los derechos adquiridos de una propiedad y los beneficios del crédito; para quien asuma en derecho de compra adquiera definitivamente la propiedad al realizarse un traspaso a su nombre, es por eso que para hacer dicho trámite es necesario contar con algunos requisitos los cuales son: 

  • Tener un crédito Infonavit vigente con al menos 2 años de pagos cumplidos
  • El Crédito Infonavit aprobado debe ser de tipo individual, no puede ser con otra persona.
  • No tener deuda moratoria con el crédito
  • No cumplir con ningún plazo de prórroga en pagos de crédito.
  • Nunca haber usado como garantía el Fondo de Protección de Pagos en los últimos 6 meses

Los documentos sobre la vivienda en trámite de traspaso deberán estar inscritos en el Registro Público de la localidad y debidamente notariados.

Para hacer dicho traspaso es necesario estar consciente de lo que estás a punto hacer, por lo que debes tomarte tu tiempo para reflexionarlo ya que no es una decisión fácil de hacer.