Pago Febrero BBJ 2022

Beca Benito Juárez 2022: Estas son las formas para cobrar el PAGO de 3,360 pesos en FEBRERO

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez ya están viendo reflejado el depósito del apoyo económico en días recientes
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:15

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 están recibiendo gradualmente el pago de 3,360 pesos durante este mes. En redes sociales, los derechohabientes del programa han anunciado que ya se les está depositando esta cantidad, correspondiente a los dos bimestres por adelantado. Las autoridades han aprovechado para aclarar las dudas sobre cuales son las formas para que los estudiantes de escasos recursos de todo el país puedan cobrar el recurso en efectivo por 3,360 pesos.

Se espera que durante esta segunda mitad del mes de febrero se completen los pagos que permanecen pendientes para los alumnos que aún no han recibido su apoyo de la Beca Benito Juárez 2022. Recordemos que este pago se hará doble en febrero debido a la veda electoral del próximo mes de abril, por lo que debes tener en cuenta esta información para poder cobrar los 3,360 pesos.

De acuerdo con los estatutos de la Beca Benito Juárez 2022 los alumnos deberán cobrar mil 680 pesos por bimestre, pero en el mes de febrero el pago será de 3,360 debido a que comprenderá los bimestres de Enero-Febrero y Marzo-Abril. Se pide a los alumnos que se vean beneficiados con este programa que sean prudentes y responsables al usar el recurso pues, no podrán recibir otro pago hasta el mes de junio. 

Si eres de nuevo ingreso y apenas integraste tu expediente físico o esta por hacerlo recuerda que deberás cobrar tu pago de una forma diferente y será la única ocasión que puedas hacerlo así. Existen varias formas para poder cobrar el pago de los 3,360 pesos por lo que se garantiza el acceso a este recurso a todos los alumnos adscritos a la Beca Benito Juárez 2022.

El apoyo de la Beca Benito Juárez es dispersado durante 10 meses, dividido en los 5 bimestres que dura el ciclo escolar, por lo que te recomendamos acercarte a tu escuela si estas interesado en formar parte de los miles de beneficiarios que ya cuentan con este apoyo. 

Formas para cobrar el pago de la Beca Benito Juárez por 3,360 pesos en febrero 2022

La Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez implementó varios métodos para que puedas retirar el saldo correspondiente a los dos bimestres que será dispersado durante el mes de febrero por 3,360 pesos. Aquí tienes una lista de las formas en las que puedes cobrar tu pago:

  • App Bienestar Azteca: La aplicación te enviará una notificación cuando haya caído el pago de la Beca Benito Juárez correspondiente al mes de febrero y podrás hacer uso de él mediante la aplicación para retirar en los ATM o sucursales bancarias.

  • Cajero Automático: Si cuentas con una tarjeta de Bienestar o de Banco Azteca podrás cobrar tus 3,360 pesos en efectivo 

  • Retirar con código QR: La aplicación generará un código QR con el que puedes acceder al dinero en una sucursal de Banco Azteca. Este podrás presentarlo en tiendas como Sam’s, Walmart, Bodega Aurrerá y Chedraui; para que un cajero te de tu dinero.