Nuevo Frente Frío

Frente Frío 30 AFECTARÁ a estos estados tras ENTRAR a México en febrero 2022 | MAPA

Revisa la trayectoria que seguirá el nuevo Frente Frío que llegará al país durante los próximos días del mes
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:43

Las inclemencias del frio continuarán durante la segunda semana de febrero, según la información y el mapa que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aproxima el Frente Frío 30 de la temporada el cual será uno de los más fríos de los que se tenga registro en la actual temporada invernal. Revisa el mapa de los estados que afectará a su paso luego de entrar a México en febrero para mantener las temperaturas mínimas en estas demarcaciones que ya se preparan para este periodo. 

¿Qué día de febrero entra el Frente Frío 30 a México?

De acuerdo con el SMN el Frente Frío 30 va entrar por el noroeste del país en el transcurso del día, se asociará con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias y chubascos, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de varios estados del país. El siguiente mapa muestra donde ingresa este nuevo frente frío a México.

Siendo el martes 15 de febrero de 2022 el día que haga su primera aparición en México, por lo que dentro de las próximas horas podría aumentar la temperatura gradualmente en el país hasta que el Frente Frío 30 entra en su etapa más fría y pueda afectar las temperaturas de la mesa central. 

Estos serán los estados afectados por el Frente Frío 30 | MAPA

El paso del Frente Frío 30 por México dejará varios estados afectados en febrero 2022 por sus diferentes efectos entre los que destacan heladas, caída de nieve y agua nieve, lluvias, chubascos, rachas de viento, entre otros, por lo que se emiten alertas para que la población se mantenga al tanto de los canales oficiales del gobierno para enterarse de la ubicación de albergues para las zonas más elevadas del país en las que las temperaturas suelen ser congelantes. 

  • Lluvias Fuertes: Quintana Roo, Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala

  • Rachas de viento:  Baja California, Sonora y Chihuahua

  • Temperaturas de hasta 0 grados:  Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca

  • Temperaturas de hasta -5 grados: Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Baja California. 

Por su parte la CDMX y el Estado de México tendrán variaciones en la temperatura pues, se esperan algunas lluvias aisladas en algunas alcaldías y municipios de estas demarcaciones, por lo que también figuran en la lista de los estados que se verán afectados por el paso del Frente Frío 30 por México.