Vacaciones para alumnos

SEP: Este es el CALENDARIO oficial para VACACIONES de Semana Santa 2022

Los alumnos a nivel básico ya esperan con ansias este periodo de asueto, estas son las fechas en el calendario escolar
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:24

Con medida que avanza el año se van acercando las vacaciones de Semana Santa 2022, uno de los periodos que mayor derrama económica dejan en el turismo nacional. Este periodo de asueto está estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todos los alumnos de educación básica y media superior. Es por ello que en el calendario oficial escolar para ciclo 2021-2022 se pueden ver las fechas para este periodo muy esperado y bien recibido por miles de estudiantes y padres de familia. 

La Semana Santa recuerda a la llamada pasión de Cristo, una historia contada en los evangelios bíblicos sobre la vida y obra de Jesus, máximo santo e ídolo de la fe católica. Es por ello que en México, al ser un país con una gran población que predica esta fe, se otorga un periodo vacacional para estudiantes que está avalado por el calendario escolar oicial de la SEP

Las vacaciones de Semana Santa 2022 son quizá el periodo vacacional más importante para la actividad turística nacional, durante este tiempo los centros vacacionales como Oaxtepec, Acapulco y Cuernavaca, suelen lucir abarrotados por los miles de alumnos que gracias a la SEP, pueden disfrutar de hasta dos semanas sin clases. 

Aunque contrario a lo que podrías creer, existen algunos detractores de que se celebre la Semana Santa a nivel nacional y que se deje sin clases a los estudiantes. Los puristas en este sentido señalan que este periodo señalado en el calendario oficial de la SEP, es anticonstitucional pues, la Carta Magna señala que la educación debe ser gratuita y laica, por lo que esta celebración religiosa rompe en este sentido, dicha regla. 

Pese a esto, no existen planes para abolir las vacaciones de Semana Santa 2022, por el contrario siguen siendo uno de los momentos mas esperados para este 2022. Así que sin dudarlo puedes ir haciendo maletas luego de revisar el las fechas que publicó la SEP con respecto a este periodo de asueto. 

Este es calendario oficial de la SEP para las vacaciones de Semana Santa 2022

De acuerdo con lo publicado en el calendario oficial de la SEP para este 2022 el periodo de vacaciones de Semana Santa comprenderán 2 semanas sin clases para la platilla estudiantil y docente en todo el país. Este periodo comenzará el lunes 11 de abril, que será el día que ya no tengas que asistir a la escuela, mientras que terminará el lunes 25 de abril con el regreso a clases presenciales.

En algunas escuelas de educación superior se otorga la llamada semana mayor, pero debes tener en cuenta que estos días de descanso no están estipulados por ley, por lo que no todos reciben vacaciones en semana Santa.