PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 16 de febrero en la CDMX y Edomex?

Es mitad de semana y este será el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles 16 de febrero, el frente frío 30 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, asociado a una vaguada polar, sin embargo, también tendrá interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que provocará lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche sobre gran parte del territorio nacional, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Ante esto, el clima de hoy se espera que sea frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean la región. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con muy pocas probabilidades lluvia en la CDMX, pero se podrían producir lluvias aisladas en el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Se esperan bajas temperaturas y lluvias

Por lo menos hasta el fin de semana, se pronostica que el Frente Frío 30 y su masa de aire frío se mantengan en México, lo que originará descenso de temperaturas, manteniendo el ambiente frío a muy frío en gran parte del país, además de días nublados con posibles lluvias en el Valle de México.