IMSS

Pensión IMSS 2022: Estas son las RAZONES por las que puedes recibir un DOBLE PAGO

Conoce cuáles son los casos en que podrías recibir una segundo pago de la pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:59

La Pensión IMSS 2022 es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. Aunque resulta poco conocido por los beneficiarios, deben saber que existen razones por las que puedes recibir un doble pago y que estás están aparadas por la Ley.

Antes que de conocer las razones por la que puedes recibir un doble pago, es importante explicar en que consisten los tres tipos de Pensión IMSS, ya que dicha información va relacionada.

Las pensiones para el trabajador que tienen relación con su edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado. También están las pensiones para el asegurado que al ser víctima de un accidente de trabajo o padecer una enfermedad va a comprender de Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez. Finalmente, están las prensiones que se otorgan a los beneficiarios de un trabajador o pensionado, que al momento de su muerte se harán del apoyo ya sea por viudez, orfandad o ascendientes.

Razones por las que puedes recibir un doble pago de la Pensión IMSS 2022

Como recién se explico, hay diversos motivos por los que se puede tramitar una Pensión IMSS, ante esto, se puede recibir un doble pago mientras se cumplan las siguientes razones:

  • Si eres de los pensionados por invalidez, vejez, cesantía, edad avanzada y muerte, tienes permitido, al mismo tiempo, contar con el pago por riesgo de trabajo.

  • Los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 por invalidez, vejez, cesantía y edad avanzada, pueden tener otra por incapacidad permanente, viudez y de ascendientes

  • Con la pensión por viudez también podrías tener un doble pago ya que es compatible con la de incapacidad permanente, invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y de ascendientes.

  • Los pensionados por orfandad, pueden recibir dos pagos de este rubro, es decir, que provengan de los derechos del aseguramiento ya sea del padre, la madre, o ambos

  • Finalmente, se puede recibir doble pago si eres de los pensionados de ascendientes que son compatibles con la de incapacidad permanente, invalidez, vejez, viudez e incluso otra con el mismo esquema.

En caso de tener alguna duda respecto al tema del doble pago, esta a disposición el número telefónico 800 623 2323 y al llamar se deberá marcar la opción número tres, “Pensionados”, para ser atendido por uno de los asesores. Asimismo, también se puede asistir a cualquier unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).