Perritos al rescate

Fotocívicas CDMX: así puedes pagar las multas cuidando perritos | REQUISITOS

Si eres amante de los perritos y necesitas pagar una multa en CDMX, es momento de que acaricies a esos cachorros y los saques a pasear
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:20

El conducir un auto conlleva una gran responsabilidad, ya que debemos estar al tanto de todo el reglamento para no cometer alguna infracción pero, puede suceder que en un momento de distracción sin querer cometamos algún quebrantamiento y como consecuencia obtener un daño en las Fotocívicas.

Lo que a lo mejor no sabías es que dichas multas las puedes pagar con trabajo comunitario y así no perder tus puntos del sistema del gobierno capitalino por tus Fotocívicas.

Es por eso que si eres amante de los perritos y necesitas pagar una multa en CDMX, es momento de que acaricies a esos cachorros y los saques a pasear para saldar la cuenta.

¿Cómo puedo pagar la multa cuidando perritos? 

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Ciudad de México y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) implementaron este año que los capitalinos puedan saldar sus deudas haciendo trabajo comunitario, es decir, cuidando perritos que estuvieron en situación de calle pero los cuales ya fueron rescatados. 

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México informó que tanto la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX y la BVA, están trabajando en conjunto para llevar a cabo dicho ejercicio que se puso a prueba desde el 30 de enero del presente año.

Es necesario recalcar que de acuerdo con los requisitos, no todos los tipos de multa entran este trabajo comunitario, pues primero tendrá que pasar por un juez cívico para que, en dado caso sea un candidato apto para esta ayuda, se te asignarán las horas y fechas correspondientes.

Por otra parte, el cuidar perritos o gatitos se realizará en un lapso equivalente a la mitad de horas de arresto que sean correspondientes a la infracción y, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la persona que haya obtenido la multa y este pagando con ayuda comunitaria, no podrá ayudar en horario laboral de la persona.

Más de