Modalidad 40 Pensión IMSS

Pensión IMSS 2022: Este es el plazo MÁXIMO para poder tramitar la Modalidad 40

Existe un plazo máximo para presentar tu adhesión a esta modalidad de la pensión del Instuto Mexicano del Seguro Social
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:23

Quedarse sin empleo se volvió una amenaza latente durante casi dos años debido a la pandemia por COVID-19 que azotó a la humanidad, por ello, Pensión IMSS 2022 tiene entre su catálogo de opciones la Modalidad 40. Este esquema del Seguro Social para próximos a jubilarse tiene un plazo máximo estipulado por su reglamento para que puedas tramitar el pago de tu retiro. 

Según la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Modalidad 40 podría ser un gran salvavidas para sus derechohabientes, pues está dirigida a personas que no tienen una relación laboral actualmente, es decir se encuentran sin empleo. En la Ley del Seguro Social se resuleven todas las dudas sobre como conservar la Pensión IMSS una vez terminada la relación laboral con su puesto de trabajo. 

Si perdiste tu empleo recientemente o estas pensando en el retiro debido a tu edad, es importante que tengas muy presente la Modalidad 40 de Pensión IMSS 2022 pues, te ayudará a reinsertar los fondos del ahorro para tu retiro que hayas generado en el Instituto. Sin embargo, también hay que estar conscientes de que existe un plazo máximo para poder tramitar este esquema de jubilación

Solicitar la Modalidad 40 de Pensión IMSS 2022 no resulta complejo, pero debes cumplir con los siguientes supuestos para poder seguir con el trámite:

  • La persona quedó sin relación de trabajo. 

  • La persona está cercana a la edad de 60 años, edad mínima para considerar el retiro

  • No han transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo

Plazo máximo para poder tramitar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022

De acuerdo con los lineamientos de Pensión IMSS 2022, cuentas con un plazo máximo de 5 años a partir desde el momento que terminó tu relación laboral para poder tramitar la Modalidad 40. De no cumplirse con este periodo, el asegurado tendrá que cotizar un año a través de una relación formal de trabajo y así poder renovar los cinco para ingresar a este esquema.

Es importante que tengas tus papeles en regla para cuando llegue el momento de que la debas tramitar la Modalidad 40 de Pensión IMSS 2022. Cabe recordar que tus aportaciones serán medida por el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se otorga en los programas gubernamentales para medir la suma de dinero diario que se le abona a la cuenta de un trabajador ya sea por concepto de pensión de ahorro.