Apoyo Para Mujeres

Salario Rosa 2022: ¿cuánto dura el apoyo de 2,400 pesos a mujeres?

El Salario Rosa 2022 es entelado exclusivamente para las mujeres del Estado de México.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 18:52

En el Estado de México existe un apoyo dirigido a mujeres jefas de familia denominado Salario Rosa que este 2022 espera adherir a más mujeres a este apoyo de 2,400 pesos. El Salario Rosa 2022 es un programa gratuito y de ser una de las elegidas para formar parte de este programa puedes recibir el apoyo por un buen periodo de tiempo que te explicaremos cuando dura a continuación.

El periodo en el que el Salario Rosa 2022 te brinde el apoyo podrás hacer uso de este recurso como mejor te convenga a ti y a tu familia puesto que la tarjeta por la cual se dispersa este recurso no tiene limitantes y es aceptada en cientos de establecimientos de todo el Estado de México y por supuesto la CDMX. 

Estos son los requisitos para solicitar el Salario Rosa 2022:

  • Ser mujer
  • Tener entre 18 y 59 años
  • Vivir en el Estado de México
  • Ser jefas de hogar y no recibir ningún sueldo
  • No tener otro apoyo de índole gubernamental
  • Ser madre o estar embarazada
  • Cuidar de personas con discapacidad. 

Para solicitar el apoyo de 2,400 pesos, luego de saber cuanto dura este programa, debes dirigirte a las oficinas de la Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social del Estado de México, ubicadas en la ciudad de Toluca, pues será únicamente en este lugar en donde puedas entregar la documentación requerida para formar parte del Salario Rosa 2022

Los emisarios estatales del Salario Rosa piden a las mujeres interesadas no caer en las redes de agentes externos que buscan hacer mal uso de este recurso y pueden utilizar tus datos de manera fraudulenta. Durante 2021 este programa sumó 500,00 mujeres mexiquenses beneficiadas. 

¿Cuánto dura el apoyo de 2,400 pesos a mujeres?

Una vez que formes parte del Salario Rosa 2022 te otorgarán una tarjeta en donde cada bimestre te depositarán el apoyo de 2,400 pesos correspondiente a este programa para mujeres mexiquenses. Como te comentamos anteriormente lo mejor será que acudas a las oficinas de Toluca ya que en este momento el portal del programa está desactualizado y no ofrece alternativas útiles que te puedan servir. 

Si te preguntas cuando dura el apoyo de 2,400 pesos tenemos que decirte que es entregado durante 1 año, es decir a la tarjeta del Salario Rosa 2022 le caerán 6 pagos durante los 12 meses del año, por lo que puedes unirte este mismo mes y podrías estar recibiendo los beneficios que otorga este programa.