Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estos son los REQUISITOS para cobrar tu orden de PAGO pendiente

Los beneficiarios recibirán la cantidad de 3,200 pesos, correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre
jueves, 17 de febrero de 2022 · 07:53

Los estudiantes inscritos en la Beca Benito Juárez 2022 ya están recibiendo su primer apoyo económico del año. No obstante, algunos beneficiarios no han podido hacer el cobro de su ayuda correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021, pero durante este mes de febrero pueden hacerlo y solo necesitan cumplir con estos requisitos para cobrar su orden de pago pendiente.

Para poder reclamar su orden de pago pendiente, los estudiantes de continuidad incorporados al programa de la Beca Benito Juárez 2022 que la reciben a través de Banco Azteca, deben de agendar una cita y cumplir con una serie de requisitos para poder integrar su expediente y ser atendidos de manera presencial, pues la fecha límite para recibir su apoyo es a finales de este mes.

Es importante señalar que en esta ocasión recibirán la cantidad de 3,200 pesos, es decir, 1,600 por bimestre, correspondientes a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, ya que para este 2022 la Beca Benito Juárez tuvo un pequeño aumento, y actualmente se otorgan 1,680 pesos cada dos meses, que equivale a 840 pesos mensuales.

Requisitos para cobrar tu orden de pago pendiente de la Beca Benito Juárez 2022

Al momento de asistir a su cita para que los alumnos de continuidad puedan cobrar su orden de pago pendiente por los dos bimestres de retroactivo del 2021, los beneficiarios no deben olvidar presentar los siguientes requisitos:

  • Comprobante de cita

  • Identificación oficial vigente

  • Comprobante de estudios actual

  • Acta de nacimiento

  • Comprobante de domicilio

  • CURP

  • Para los becarios que son menores de edad (educación básica), deben tener a la mano la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.

Es así que a los alumnos se les recuerda que cuando agenden su cita para su orden de pago pendiente de la Beca Benito Juárez, a ésta deben acudir con su documentación completa, la cual pueden checar en este enlace, esto con el fin de agilizar el pago correspondiente a los últimos cuatro meses de 2021.