Aspirantes USICAMM

Convocatoria USICAMM 2022: Estos son los CURSOS extracurriculares para ADMISIÓN educación básica

Conoce cuales son los cursos que la USICAMM tomará en cuenta para la convocatoria 2022
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:06

Si deseas tener una licenciatura como docente la Convocatoria USICAMM 2022 por parte de la Secretaría de Educación Básica (SEP) es para ti, la escuela que podría brindarte la oportunidad como profesor de México está buscando a los candidatos más aptos y mejor preparados para unirlos a sus filas educativas, por lo que sólo los mejores podrán hacerse de un lugar. Si estas interesado en esto, toma nota y revisa cuales son los cursos extracurriculares que está solicitando la institución para el proceso de admisión al nivel de educación básica.

Los cursos extracurriculares son herramientas de actualización para docentes, se imparten cada cierto tiempo para tratar de mantener bajo control la brecha educativa y la adaptabilidad a las nuevas tecnologías de maestros y alumnos. Es por ello que la Convocatoria USICAMM 2022, hace énfasis en dichos cursos extracurriculares para los aspirantes que desean unirse a la admisión en nivel de educación básica

Existe un número de cursos extracurriculares que tienen validez oficial frente a la USICAMM, por lo que estos y sólo estos cursos serán tomados en cuenta para el proceso de admisión. Los cursos válidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, en conjunto con la SEP, deben tener completamente sentido de acuerdo al nivel, en este caso educación básica, al que están aspirando. 

En la Convocatoria USICAMM 2022 como requisito se solicitan dos cursos para los aspirantes al proceso de admisión en educación básica, los cursos extracurriculares deben tener como mínimo una duración de 20 horas y como máximo pueden ser 200 horas las que tenga este curso.

Los cursos extracurriculares deben de cumplir ciertos criterios como horas de duración, que sean emitidos por un organismo con validez oficial. Desde la Comisión de los Derechos Humanos hasta la Fundación Carlos Slim son parte de las instituciones que ofrecen estos cursos, así como la Universidad Pedagógica Nacional. 

Así puedes consultar los cursos extracurriculares avalados por USICAMM para admisión en educación básica

La USICAMM tiene una lista con los cursos extracurriculares que serán válidos para el proceso de admisión 2022 al nivel de educación básica para docentes, por lo que existe una gran variedad de cursos para que puedas elegir el qué mejor se acomode a tu estilo de vida. 

Los cursos extracurriculares son en línea y sólo se busca que se completen las horas que habían quedado estipuladas en un principio, es decir, que tengan como mínimo 20 horas y un máximo de 200. Cada curso entrega un diferente puntaje por lo que debes elegir bien cuales serán los 2 que uses para la Convocatoria USICAMM 2022. 

En este enlace podrás encontrar toda la información necesaria sobre los cursos extracurriculares que estará aceptando la USICAMM en el proceso de admisión para docentes en educación básica este 2022. Existe una gran variedad de cursos e instituciones por lo que debes elegir con sabiduría el que mejor te convenga para poder lograr una carrera como docente en México.