PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 19 de febrero en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
viernes, 18 de febrero de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 19 de febrero el frente frío 30 se localizará sobre el sureste de México con características de estacionario, mientras que un canal de baja de presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas ocasionarán lluvias y chubascos en varias partes del país.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.

Ante esto, para el clima de hoy se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C.

Pronto el Frente Frío dejará de afectar al país

De acuerdo con el SMN, mañana el frente frío 30 se estacionará sobre el oriente y sur del Golfo de México, dejando de afectar al país por la noche. La masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, permitiendo la recuperación de las temperaturas diurnas.