Autos

Pago de tenencia CDMX 2022: Estos son los REQUISITOS y el COSTO de descuento por refrendo

En este inicio de año de debe cumplir con el pago de varios impuestos, incluido este que permite circular a vehículos en la capital
sábado, 19 de febrero de 2022 · 12:43

Tener un auto en la CDMX implica gastos, debido a que para circular se requiere de gasolina y tenerlo en buenas condiciones, además de que se debe cumplir con varias cosas para poder transitar, como lo es haber cumplido con el pago de tenencia, por lo que se debe saber cuáles son los requisitos y el costo de descuento por refrendo.

El impuesto de la tenencia es el pago solo por poseer un vehículo y se cobra en porcentaje del valor del mismo. Este impuesto se calcula sobre el valor del automóvil, aunque no todos los que tienen coche deben realizarlo.

Mientras tanto, el referendo, se aplica a todos los automóviles sin importar el valor comercial del mismo. Es un pago anual por reemplacamiento de tu vehículo, es decir, este es para renovar el uso de tus placas.

Estos son los requisitos y el costo de descuento por refrendo

Debido a que es inicio de año, se debe de cumplir con el pago de estos trámites vehiculares y para este 2022 el refrendo tiene un costo de 628 pesos, pero se si paga antes del 31 de marzo, se podrá tener un descuento del 100 por ciento en la tenencia.

Es importante señalar que para acceder a este beneficio se debe cumplir con algunos requisitos, como que el valor de tu auto no debe ser superior a los 250 mil pesos, además de no tener adeudos de tenencias de años anteriores y contar con una tarjeta de circulación con chip vigente.

En caso de que no cumplir con alguno de los requisitos, se tendrá que hacer el pago de la tenencia, cuyo costo depende de la cantidad de cilindros que tenga tu auto, es así que lo que se tiene que pagar es lo siguiente:

  • Vehículos de cuatro cilindros - 410 pesos
  • Vehículos de cinco a seis cilindros – 1,226 pesos
  • Vehículos de ocho cilindros en adelante – 1,520 pesos.
  • Vehículos importados – 2,786 pesos
  • Motocicletas - 511 pesos
  • Vehículos de transporte público – 1,273 pesos.
  • Vehículos de carga con placas de servicio particular - 248 pesos por tonelada o fracción de capacidad de arrastre.