Gas LP

Precio del gas LP: estos son los costos en CDMX y Edomex del 20 al 26 de febrero

Para esta segunda semana de febrero, el combustible tendrá su primera disminución en su precio en lo que va del año
sábado, 19 de febrero de 2022 · 16:30

Luego de varias semanas en que el gas LP tuvo aun aumento en su precio, finalmente en esta cuarta semana de febrero se registrará su primera reducción en sus costos del 2022, por lo que millones de familias se verán beneficiados tras un difícil inicio de año.

Para esta semana, del 20 al 26 de febrero, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más bajos de los observados la última semana, ya que el precio promedio del gas licuado disminuyó más de 80 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 20 de febrero

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 20 al 26 de febrero de 2022. La disminución en costos en la mayoría de las entidades federativas causará un gran beneficio en los millones de consumidores que se siguen ajustando a los gastos y deudas que tienen en este inicio de año. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.19 pesos - Kilo de 22.58
  • Estado de México: Litro es de 12.19 pesos - Kilo de 22.58
  • El precio promedio en todo el país es de 23.48 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio una disminución de 84 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 46 centavos más caro al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 11.54 el litro y 21.37 el kilo.

En este enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para esta cuarta semana de febrero de 2022.