Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Estas son las FECHAS de pago para alumnos de educación básica

Autoridades del programa ya han dado a conocer cuándo se estarán entregando los apoyos económicos a lo largo de todo el año
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:32

La Beca Benito Juárez 2022 es un importante programa del gobierno que tiene el objetivo de reducir el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de apoyos económicos a estudiantes de bajos recursos, y debido a que este dinero es de vital importancia para millones de niños y jóvenes, ahora se han dado a conocer las fechas de pago para alumnos de educación básica.

Para este año, el apoyo económico consiste en 840 pesos al mes, pero que se entregan cada dos meses, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos bimestrales. Sin embargo, el titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, indicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes al nivel de educación básica, recibirán solo tres depósitos a lo largo del año.

Estas son las fechas de pago de la Beca Benito Juárez 2022

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2022 se entrega durante cinco bimestres, pues el período de julio-agosto no cuenta para otorgar un apoyo económico, ya que es cuando terminan los ciclos escolares y se suspenden las actividades educativas, tanto de alumnos como del personal, por las vacaciones. Es así que, de esta manera quedan las fechas de pago para alumnos de educación básica:

  • Febrero

El primero se otorgará a partir de la segunda semana de este mes de febrero, y será un pago adelantado por la temporada electoral. Es decir, los beneficiarios recibirán la cantidad de 3,360 pesos, correspondientes a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril. Se comunicó que este dinero se entregará en las mismas fechas tanto para estudiantes que reciben su apoyo a través de tarjeta, como para quienes deben acudir a mesas de pago.

  • Julio

El segundo pago del año será de 1,680 pesos, del bimestre mayo-junio, y se comenzará a dispersar en la tercera semana de julio a los beneficiarios que reciben la ayuda en depósito a cuenta; mientras que una semana después, para quienes lo cobran en mesa de pago.

  • Noviembre

Finalmente, la tercera y última entrega del año se efectuará en noviembre, y de nueva cuenta, se pagarán dos bimestres juntos. Los alumnos de educación básica inscritos en el programa recibirán 3,360 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. El dinero se depositará a las tarjetas de los alumnos a partir de la segunda semana de noviembre; y a partir de la tercera, se entregará en las mesas de pago.