Impuestos CDMX

Predial CDMX 2022: así puedes pagar el impuesto con DESCUENTO en febrero | PASO a PASO

El pago del impuesto del Predial 2022 en CDMX es una obligación para todos los ciudadanos que poseen un inmueble.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:26

Es momento de pagar el Predial CDMX 2022, las autoridades capitalinas han dado a conocer las formas que tendrá la población para poder acceder a un descuento si realizan su pago en el mes de febrero. Con este paso a paso te ayudaremos que puedas liquidar esta deuda con el estado y tengas al corriente el pago de tus impuestos. Recuerda que si no realizas este pago a tiempo podrías generar multas y recargos, por lo que te recomendamos tener al día tus cuentas para evitar que golpeen tu bolsillo.

El Predial CDMX 2022 espera que se completen los pagos en el mes de febrero, para incentivar a los contribuyentes el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum decidió dar un descuento a quienes completen la transacción en las oficinas de Tesorería del anteriormente llamado Distrito Federal.

El pago de predial es un pago que se realiza a principio de mes y se calcula de a cuerdo al espacio que ocupa tu vivienda o tu negocio. Es normal que el Estado proponga algunos descuentos para aquellos contribuyentes que llenen las arcas de su comunidad cumpliendo con este pago en tiempo y forma.

Si quieres saber el monto de su deuda por Impuesto Predial CDMX 2022, necesita ingresar su Código Catastral. Este Código podrá encontrarlo en la parte superior derecha de su Comprobante de Pago de Impuesto Predial de años anteriores, a continuación del nombre del contribuyente.

De esta manera puedes pagar el impuesto con DESCUENTO en febrero | PASO a PASO

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Haz clic en la opción ‘Predial’ que te llevará a una nueva pestaña
  • Ingresa el número de tu cuenta de predial para que te genere el folio único 
  • Acude a realizar el pago en cualquiera de los establecimientos autorizados y el descuento ya estará autorizado.