Finanzas

¿Cómo funciona una tarjeta de nómina? Beneficios y puntos clave

Al adquirir una tarjeta de nómina es necesario que conozcas su funcionalidad a fondo, ya que en algún descuido podrías meterte en serios problemas
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:00

Al momento de convertirte en una persona independiente y conseguir tu primer empleo es necesario adquirir una tarjeta de nómina para que ahí puedan depositar tu sueldo, aunque otras empresas optan por otras maneras de pagarte, la más común es a través de un depósito a tu nómina. 

Al adquirir una tarjeta de nómina es necesario que conozcas su funcionalidad a fondo, ya que algún descuido podrías meterte en serios problemas, es por eso que aquí te comentaremos algunas cosas que debes saber sobre su funcionamiento así como también ciertos beneficios que puedes tener al adquirirla.

¿Qué es una tarjeta de nómina?

¿Cómo funciona?,de acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, la tarjeta de nómina es puesta a disposición por el empleador con el fin de pagar los sueldos o salarios de sus empleados. Es decir, que ahí recae el sueldo o salario de los trabajadores en lugar de depositar a una cuenta bancaria, entregar un cheque o efectivo.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de nómina y de débito?

A pesar de que tienen similitudes, hay ciertas características que las hacen diferentes, por ejemplo, las tarjetas de nómina son muy similares a las de débito, pero se enfocan en los trabajadores. Esto quiere decir que las tarjetas de nómina se utilizan para recibir un sueldo, aunque pueden hacer exactamente lo mismo que una tarjeta de débito.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir una tarjeta de nómina?

Si ya cuentas con un sueldo base y ya cuentas con tu tarjeta de nómina está te ayudará a manejar de mejor manera tu finanzas ya que es un servicio muy seguro del cual no debes preocuparte. 

En dado caso que tengas alguna duda sobre su tarjeta de nómina es mejor que lo consultes llamando a tu banco o asistiendo a cualquier sucursal que quede cerca de tu domicilio y hacer las preguntas correspondientes para evitar cualquier tipo de estafa.

Más de