¡Ventajas del esquema!

Pensión IMSS 2022: Estos son los BENEFICIOS del retiro con la Modalidad 40

Conoce las ventajas de tramitar tu pensión bajo el esquema de Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio del IMSS
domingo, 20 de febrero de 2022 · 13:47

Existen varios esquemas para obtener una Pensión IMSS 2022, sin embargo hay una opción para quienes fueron dados de baja por parte de su patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se trata de la inscripción al modelo de Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio. Además de ofrecer una nueva oportunidad de retiro para los trabajadores que ya no tienen la posibilidad de seguir cotizando, la también conocida como Modalidad 40 ofrece otros beneficios.

De acuerdo con la Ley del IMSS, la Modalidad 40 es una alternativa que permite seguir cotizando bajo el régimen 73, es decir, antes del 1 de julio de 1997. Los beneficiarios deberán realizar un pago mensual que equivale al 10.075 por ciento del monto del salario con el que se aspire a la Pensión IMSS 2022 y no podrá ser menor con el que se estaba inscrito a la fecha de baja del último trabajo.

Aunque el pago con la Modalidad 40 está topado a 25 el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2022 es de 96.22 pesos diarios; también ofrece diversos beneficios para quien su retiro por este esquema. Hay que resaltar que a partir de enero dedel próximo año y hasta 2030, el costo de las aportaciones irá aumentando anualmente hasta llegar a un 18.8 por ciento.

Beneficios del retiro con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022

Si te faltan al menos cinco años para tramitar tu Pensión IMSS, la Modalidad 40 es la alternativa ideal para incrementar el pago para tu retiro, siempre y cuando aportes más que el salario que percibías. Estos son los beneficios con los que contarás si optas por esta opción.

  • El beneficiario podrá incrementar el monto de la aportación de sus cuotas, por lo que recibirá una pensión más alta cuando se jubile.

  • El mayor de los beneficios es quizás que se puede aspirar a una pensión de hasta 50 mil pesos al mes.

  • Los pagos de las aportaciones a la Modalidad 40 se pueden hacer desde la app de tu banco, por lo que no tendrás que salir de casa.

  • Este esquema de la Pensión IMSS te permite sumar semanas de cotización, que son un factor importante cuando se calcula la retiro con la Ley de 1973.

  • Otro de los beneficios de la Modalidad 40 es que el trámite es completamente en línea, en el siguiente ENLACE podrás consultar cómo hacerlo paso a paso.

  • Puedes conservar tu último sueldo o incluso mejorarlo. Esto quiere decir que te inscribes con tu último salario registrado ante el IMSS o con un sueldo mayor.

Cabe recordar que al estar en el régimen de 1973, la Pensión IMSS bajo este esquema tiene como requisito el contar con por lo menos 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años. Si pasó más de ese tiempo, después de que te diste de baja no podrás solicitar esta modalidad.