¿Adiós al Permiso COVID?

IMSS: así puedes tramitar tu INCAPACIDAD tras finalizar Permiso COVID en febrero 2022

El IMSS anunció el final de esta medida tras la drástica reducción de casos positivos durante el último mes.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:57

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el fin de la iniciativa conocida como Permiso COVID, mismo que buscaba romper la cadena de contagios por esta enfermedad pero que gracias al ritmo de vacunación y la caída drástica de las estadísticas sobre hospitalizaciones y muerte, quedará obsoleto. Aquí te tenemos una alternativa para que puedas tramitar una incapacidad con el IMSS durante este mes de febrero del 2022.

El propósito del Permiso COVID del IMSS era proveer de una incapacidad a los trabajadores afiliados al Seguro Social durante siete días con gozo de sueldo para romper la cadena de contagios y reducir el número de pacientes hospitalizados por complicaciones derivadas de la infección por el virus del COVID-19.

Durante el tiempo que fue emitido el Permiso COVID del IMSS se contabilizaron mas de 370,000 beneficiados que pudieron presentar este justificante en sus centros de trabajo y no fueron despedidos gracias a esta incapacidad. A partir del próximo martes 22 de febrero esta medida será cosa del pasado como herramienta para justificar faltas. 

El pasado fin de semana se registraron menos de 20 mil casos positivos de COVID-19 en todo México, llegando a 5 millones de personas contagiadas en todo el tiempo de esta pandemia. El IMSS insiste en que se mantengan las medidas preventivas como lo es el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Se espera que este 2022 se levanten las restricciones por el COVID-19 en todo México, teniendo que librar a empresas de incapacidad y permisos derivados por contagios de esta enfermedad que puso contra las cuerdas a la humanidad pero que tras 2 años podría ver su final muy pronto. 

Así puedes tramitar tu INCAPACIDAD tras finalizar Permiso COVID en febrero 2022

Luego de que el Permiso COVID del IMSS sea cosa del pasado, podrás obtener tu incapacidad por otro medio, si eres trabajador y estas afiliado al Seguro Social, podrás tramitar una incapacidad por COVID-19 luego de presentarte a unas pruebas con el Instituto.

Los trabajadores serán sometidos a una prueba de COVID y de salir positiva los médicos de la unidad familiar del IMSS te dirán que es lo que procede con respecto a tu incapacidad.

A partir del martes 22 de febrero, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar  para su valoración presenciales, de ser diagnosticados con COVID, podrán tener permiso para faltar al trabajo respaldados por el IMSS