Semana Santa 2022

Estos son los alimentos que SUBEN de precio por Cuaresma en Semana Santa 2022

Debido a las prohibiciones De la Iglesia católica varios productos suben de precio en estas fechas.
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:17

Con la llegada de la Semana Santa 2022 los millones de files comienzan a prepararse para este periodo eclesiástico que marca el inicio de las festividades y es conocido como la Cuaresma. Este periodo también impacta los bolsillos de todos los mexicanos debido al incremento en los costos de muchos productos que sirven para la preparación de alimentos permitidos por la iglesia en este periodo santo, descubre con nosotros cuales son los alimentos que suben de precio en todo el país. 

La Cuaresma comienza el miércoles de ceniza y durante 46 días los fieles se preparan para las fiestas de Pascua, durante 6 viernes, no podrás consumir ciertos productos, por lo que otros suben de precio de cara a Semana Santa 2022. En el sentido religioso, la iglesia católica hace un llamado a los feligreses para que respeten los lineamientos de esta epoca y no consuman carnes rojas ni carne de aves, lo que hará que suba el precio de otros alimentos.

Entendiendo lo anterior debes considerar que para cumplir con la dieta de la Cuaresma por Semana Santa 2022, deberás tener en cuenta que sólo podrás comer pescado, verduras, frutas u otros productos marinos en esta época del año, por lo que debes preparar tu bolsillo para poder mitigar este gasto.

Alimentos que suben de precio en Cuaresma en Semana Santa 2022

Uno de los alimentos más consumidos en Cuaresma es sin duda el limón, este citrícola lleva todo el 2022 haciendo ruido debido a que su precio sube todas las semanas y comienza a escasear en varios lugares. No es un secreto para nadie que la ingesta de jugo de limón en la gastronomía mexicana es muy alta, por lo que resulta esencial para todos que el precio de este alimento se mantenga a un costo asequible, aunque en Semana Santa 2022 los productores prevén que tenga un nuevo aumento en su costo. 

De acuerdo con los últimos datos recabados, esta Cuaresma el precio de mariscos y pescados sube hasta un 40 por ciento en comparación con su precio habitual. Este incremento en los precios no sólo afecta el bolsillo de consumidores, sino también de proveedores quienes temen tener perdidas de miles de pesos luego de que los precios vuelvan un lujo cumplir con los requerimientos de la Iglesia católica. Esta es la lista de proudctos y alimentos que subirán de precio en Semana Santa, y un aproximado de sus costos por kilo en esta época:

  • Aguacate: 50 pesos

  • Limón: 80 peso

  • Retazo de pescado: 100

  • Pescado Sierra: 140

  • Mojarra: 100 pesos

  • Camarón Cristal: 180

  • Camarón Café: 240

  • Camarón Pacotilla: 260 pesos

  • Pulpo: 180

  • Jaiba: 360