Renta Vitalicia IMSS

Pensión IMSS 2022: REQUISITOS y cómo tramitar el PAGO por modalidad de Renta Vitalicia

La modalidad de Renta Vitalicia va ganando terreno entre la Pensión IMSS 2022.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:25

Dentro de las diferentes formas de obtener la Pensión IMSS 2022 existe una modalidad conocida como Renta Vitalicia, descubre con nosotros cuales son los requisitos oficiales que exige el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder brindar el pago bajo esta modalidad y cómo podrás tramitarla una vez hayas completado los requerimientos que la ley del IMSS pide.

Según las propias palabras del portal oficial del IMSS, la modalidad de Renta Vitalicia se podría definir como el contrato por el cual la aseguradora a cambio de recibir los recursos acumulados en la cuenta individual se obliga a pagar periódicamente una pensión durante la vida del pensionado.

Con esta modalidad de Renta Vitalicia el IMSS te permite que como pensionado, transferir el saldo que tengas en la cuenta individual administrada por una Afore, para el pago de su pensión a una compañía de seguros, desestimando con esto la propuesta que surgió de la Cámara de Diputados para entregar el control de los fondos de retiro al estado, algo que preocupa a más de uno. 

De a cuerdo con información de "El Financiero",  modalidad asegura que el pensionado recibirá el pago correspondiente a la Renta Vitalicia durante toda su vida y el saldo será igual al que haya quedado como facto en su afore. Es por ello que contemplar los requisitos y saber cómo tramitar esta modalidad de Pensión IMSS podría serte de mucha ayuda. 

Te recomendamos consultar las bases sobre la Pensión Vitalicia en la página oficial del IMSS, misma fuente que garantiza que todos los trámites con respecto a Pensión IMSS 2022 son completamente gratuitos. Si la entidad financiera pasa por crisis tu dinero podría tener retrasos para llegar a ti, por ello debes de pensar muy bien pues, se trata de los ahorros de toda tu vida. 

Estos son los REQUISITOS de la modalidad Pensión Vitalicia del IMSS

 

  • Mínimo de 1,250 semanas de cotización ante el IMSS
  • Ser parte de la ley vigente 1997
  • Tener tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado

Así puedes tramitar la Modalidad Pensión Vitalicia del IMSS

  1. Acude a las oficinas del IMSS o tramita tu pensión en este enlace 
  2. Ingresa tu solicitud de pensión en Modalidad de Pensión Vitalicia
  3. El IMSS pondrá a tu alcance la oferta de instituciones bancarias que pueden proveerte de este servicio
  4. Deberás comparar las ofertas bancarias
  5. En este punto el IMSS deberá completar el papeleo con la institución bancaria
  6. Si la solicitud fue aprobada por el IMSS podrás cobrar tu pensión vitalicia a partir del siguiente mes que firmes tu contrato.