Atentas Sugar Babies

SAT: ¿tienes sugar daddy? Ten cuidado porque sus regalos no están libres de IMPUESTOS

Los lujos y regalos que han sido un obsequio de un Sugar Daddy por tu amor deben pagar impuestos.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:08

En pleno 2022 tener un sugar daddy es una práctica común entre mujeres jóvenes, es muy común ver que hombres de edad tengan aventuras o romances con mujeres mucho menores que ellos a las que regalan flores, peluches y hasta autos. Pero ¿sabías que debes pagar impuestos por estos regalos?, así como lo lees, las nuevas políticas del SAT te obligarán a pagar el porcentaje de impuestos correspondiente por los detalles que tu enamorado tenga. 

Pero no sólo hay sugar daddies, también existe una corriente de mujeres llamadas Cougars o Sugar Mommy que al igual que con las mujeres, su objetivo son hombres jóvenes a quienes buscan proveer de una mejor calidad de vida. Aunque esta práctica no tiene nada de extraño ante la ley, parece que al SAT no le parece una buena idea que se reciban depósitos y obsequios costosos y no se paguen los impuestos correspondientes. 

Este 2022 el SAT aplicó varios cambios a sus políticas para aumentar la recaudación de impuestos en el país, por lo que este año será como empezar de cero con este organismo. La idea de cobrar impuestos por los regalos que recibas por parte del sugar daddy tiene sustentos legales y te explicaremos en que consisten.

El Servicio de Administración Tributaria aumentará la vigilancia sobre los contribuyentes para buscar discrepancias fiscales y aplicar las multas por la falta de impuestos. Al entender que una relación con un sugar daddy es una relación con alguien mayor que tú, debes de saber que su récord con el SAT es muy amplio y por ende, cualquier regalo que cambie este récord podría ser considerado como discrepancia. 

Recuerda que al cumplir la mayoría de edad, deberás adherirte al SAT mediante el RFC para comenzar con tu registro frente al Sistema de Administración Tributaria, todos los trámites son gratuitos y se pueden hacer desde donde quiera que estes, para que puedas declarar los regalos que recibes y los impuestos correspondientes.

¿Por qué debo pagar impuestos por los regalos del Sugar Daddy?

De acuerdo con el código fiscal, al no existir una relación marital amparada por un documento civil, los regalos que te haga un sugar daddy deberán de ser declarados para el cobro de impuestos correspondiente. El SAT no podrá interpretar los depósitos que te haga tu novio como donativos, ni tampoco los regalos en especie como autos o joyería cara, por lo que deberás tener a la mano tu rfc para declarar impuestos.

De no hacerlo el SAT podría congelar tus cuentas y someterte a una exhaustiva auditoría de hasta 5 años atrás para reconocer todas las discrepancias fiscales y si es meritorio, podrían ser embargados tus muebles, por ello, te recomendamos tener cuidado con los regalos que recibes por parte del sugar daddy o mommy.