Educación

SEP: ¿por qué NO hay clases este viernes 25 de febrero de 2022?

Este fin de semana, los alumnos de educación básica tendrán su segundo puente del mes
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:07

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tratado que las clases presenciales sean totales en todos los planteles del país, por una u otra razón, esto aún no se ha podido concretar, ya sea por cuestiones de la pandemia o debido a días marcados en el calendario escolar que estipulan en que los alumnos no deben presentarse en la escuela, tal es el caso de lo que pasará este viernes 25 de febrero, ya que no hay clases.

Aunque apenas es el segundo mes del 2022, ya se han dado varios días de asueto en lo que va del año tras el regreso a clases presenciales, después de las vacaciones invernales. Ahora se llevará a cabo el segundo puente de febrero, pues el primero se dio el pasado lunes 7, con el motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, que aunque realmente se festeja el día 5, se recorrió un par de días para que muchas personas del país tuvieran un fin de semana largo; entre ellas los estudiantes de la SEP.

A partir de este viernes 25 de febrero, los estudiantes podrán gozar de otro fin de semana largo, pues no habrá clases y retornarán a sus obligaciones hasta el lunes 28 de febrero, según lo marca el calendario escolar de la SEP como día oficial de asueto.

¿Por qué no hay clases SEP este viernes 25 de febrero de 2022?

De acuerdo al calendario escolar emitido de manera oficial por la SEP, este viernes 25 de febrero de 2022 los alumnos de educación básica verán suspendidas sus clases con motivo a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), a la cual deben asistir profesores y directivos en las escuelas. Es así que los estudiantes de educación básica no tendrán clases este último viernes de febrero por orden de la SEP.

Cabe recordar que estas juntas de CTE se hacen con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos, por lo que según la SEP, se deben realizar una vez al mes. Esta será la cuarta sesión ordinaria del ciclo escolar, y la primera desde que en los 32 estados de República Mexicana se optó por el regreso a clases presenciales tras el repunte de la pandemia de COVID-19 en los meses de enero y febrero.

Más de