Infonavit

Infonavit: así puedes saber cuántos PUNTOS tienes acumulados en 2022 | PASO a PASO

Conoce los puntos que requieres para solicitar un crédito que te ayude a comprar una casa, construirla o remodelarla
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:46

Millones de empleados tiene el anhelo de que sus años de trabajo tengan como fruto el poder hacerse de su propio hogar, por lo que para lograrlo regularmente se acude al Infonavit, sin embargo, para poder tener un crédito o financiamiento se requiere tener una cierta cantidad de puntos pero muchos desconocen cuántos tienen, por lo que a continuación podrás saber paso a paso cuántos puntos tienes acumulados en 2022.

Cabe recordar que el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, por lo que éste otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, es decir, puede darte un crédito para comprar una casa, para construirla o para remodelarla.

Si se quiere obtener un crédito del Infonavit, es necesario que los empleados tengan un puntaje mínimo de 1,080 puntos. Estos puntos se acumularán según el salario, los años de trabajo, la limpieza del historial crediticio y otras cuestiones.

¿Cómo puedes saber cuántos puntos tienes acumulados en 2022? | PASO a PASO

Para saber cuántos puntos tienes acumulados en el Infonavit en 2022 es muy sencillo y solo necesitas seguir este paso a paso:

  • Ingresar al portal oficial del Infonavit
  • Llenar el formulario, en el que se solicitarán número de Seguridad Social, fecha de nacimiento y el tipo de crédito al cual deseas aplicar.
  • Al final, la página te pedirá llenar la verificación de seguridad que consiste en un código automatizado.

Una vez terminados estos pasos deberían de aparecer los puntos con los que cuentas, pero en caso de que no se te muestre ningún resultado, es posible que haya un error, el cual pudo provocarse debido a que ingresaste mal algún dato en el formulario, el Infonavit no pudo corroborar que tengas una relación laboral vigente, tu patrón no realizó o no concretó correctamente las últimas aportaciones, o debido a que ya tienes un crédito vigente y el préstamo al que estás intentando precalificar no considera dicha posibilidad.

En caso de tener dudas o aclaraciones sobre los puntos del Infonavit, está disponible el teléfono 800 008 3900.