Empleos

Convocatoria INSABI 2022: Estos son los REQUISITOS para vacantes de enfermería en Centros de Salud

En este año se esperan cubrir 6 mil 366 plazas las destinadas a enfermeras y enfermeros
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:58

Estas son excelentes noticias para todos aquellos egresados de enfermería, pues durante este 2022, en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) contratarán a miles de profesionales por lo que actualmente está la convocatoria, y los interesados podrán ver a continuación cuáles son los requisitos para estas vacantes en Centros de Salud.

El director general del INSABI, Juan Ferrer, informó que en la Convocatoria INSABI 2022 hay en total 11 mil 12 vacantes, pero son 6 mil 366 plazas las destinadas a personal de enfermería.

Es importante recordar que el INSABI es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Salud que tiene como objetivo proveer servicios médicos a las personas que no cuentan con acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El INSABI fue fundado el 1 de enero de 2020 por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual sustituyó al Seguro Popular.

Estos son los requisitos para vacantes de enfermería en Centros de Salud

En caso de querer formar parte de los Centros de Salud del INSABI, presta atención a los siguientes requisitos para las vacantes de enfermería:

  • Contar con Folio único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar
  • Realizar la postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la convocatoria MDB-024/TABASCO/2020
  • Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente
  • Contar con título académico y cedula profesional que acredite el perfil requerido por el puesto.
  • No estar inhabilitado para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal
  • No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los servicios estatales de salud.
  • Se recomienda no tener otro contrato con INSABI, pues en caso de que el aspirante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.

Para poder inscribirse a la Convocatoria INSABI 2022, los interesados deben hacerlo en este enlace, mientras que para cualquier duda, se puede llamar a las líneas telefónicas de atención: 5550903600 Ext. 57439 / 57062 / 57223 / 57253 / 57747; o enviar un correo a: medicosinsabi@insabi.gob.mx.