IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el pago de MARZO a jubilados?

Se aproxima el tercer depósito del próximo año para los pensionados del Seguro Social, ¡que no se te pase!
sábado, 26 de febrero de 2022 · 09:00

Cada vez está más cerca de que culmine este mes de febrero, y eso quiere decir que se aproxima un nuevo depósito de la Pensión IMSS 2022. Los jubilados y pensionados que reciben este beneficio del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) deben de estar atentos a la información de las autoridades respecto a cuándo depositan el pago de marzo, para que puedan disponer de su dinero.

Según cifras oficiales, más de cuatro millones de beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 esperan recibir en los próximos días su dinero correspondiente al mes de marzo. Esta prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad; se deposita de manera mensual en las cuentas bancarias de los jubilados.

Es importante señalar que para este año, los beneficiaros recibieron un aumento del 7.36 por ciento en sus pagos de la Pensión IMSS. Dicho porcentaje va relacionado al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme a la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Por lo que desde este mes ya vieron reflejados la nueva cantidad y en marzo también podrán contar con esta suma.

¿Cuándo depositan el pago de marzo de la Pensión IMSS 2022?

Aunque no existe un calendario con fechas específicas por parte del IMSS, los depósitos se realizan regularmente a inicios de cada mes en la cuenta bancaria a nombre del asegurado, pero en ocasiones realizan los últimos días hábiles, dependiendo si el primero cae en una fecha festiva oficial o día inhábil. Sin embargo, en este mes no es el caso, por lo que los jubilados tendrán su pago de la Pensión IMSS 2022 en su cuenta a partir del martes 1 de marzo.

Ante cualquier duda, los derechohabientes o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Instituto. Cabe recordar que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, se sujetan a las fechas que estas instituciones establezcan.